Estos estados del país son los más estrictos si te ven usando el celular mientras conduces

El uso del teléfono mientras conduces crea un enorme potencial de muertes y lesiones en las carreteras de los Estados Unidos. Estos estados del país no tendrán compasión y te darán multas costosas

Manejando y usando el celular

Usar el celular mientras conduces es una de la principales causas de accidentes de autos. Crédito: Hassan OUAJBIR | Pexels

Sacar el celular y revisarlo mientras conduces es una de las principales causas de accidentes. Tan solo en el 2016 personas murieron en accidentes automovilísticos causados por conducir de manera distraída, informa la Asociación Nacional de Seguridad Vial (NHTSA).

Los esfuerzos por reducir las distracciones al manejar no cesan y todos los días salen campañas publicitarias que invitan a los estadounidenses a conducir responsablemente. La NHTSA lidera la lucha a nivel nacional contra la conducción distraída al educar a los estadounidenses sobre sus peligros y asociándose con los estados y la policía local para hacer cumplir las leyes contra la conducción distraída que nos ayudan a mantenernos seguros.

“Durante el día, aproximadamente 481,000 conductores usan teléfonos celulares mientras conducen. Esto crea un enorme potencial de muertes y lesiones en las carreteras de los Estados Unidos. Los adolescentes fueron el grupo de edad más grande reportado como distraído en el momento de accidentes fatales”, asegura la NHTSA.

Las leyes y castigos para personas que usan el celular mientras manejan son diferentes en cada estado del país. Sin embargo, hay algunos estados que son más estrictos que otros. 

Según datos del Governor`s Highway Safety Association, una organización sin fines de lucro dedicada a las buenas y seguras prácticas de manejo, existen algunos estados con regulaciones muy flexibles para los conductores que utilizan sus celulares a la hora de manejar, mientras que varios tienen cero tolerancia ante conductores que simplemente tocan su teléfono. 

Estados más estrictos con conductores que usan el celular mientras manejan son:

– West Virginia
– Washington
– Islas Vírgenes
– Vermont
– Tennessee  (solo en zonas escolares y otras circunstancias)
– Rhode Island, Puerto Rico
– Oregon
– Oklahoma (solo estudiantes de manejo)
– New York
– New Mexico (en vehículos estatales)
– New Jersey
– New Hampshire
– Nevada
– Maryland
– Louisiana (permisos de manejo)
– Illinois
– Hawaii
– Guam
– Georgia
– D.C.
– Delaware
– Connecticut
– California
– Arkansas (solo para los menores de 21)

***

Te puede interesar:

Qué información necesitas de la persona con la que chocaste

Qué peligros puede tener comprar un auto en internet

En esta nota

accidentes de tránsito

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain