Quita las burbujas del vidrio polarizado con esta técnica

Las razones por las cuales aparecen estas burbujas pueden variar, pero con algunos trucos caseros puedes dejar liso nuevamente el polarizado de tus vidrios.

polarizado permitido en Texas

Lo más recomendable si se quiere instalar vidrios polarizados en Texas es dirigirse a un taller experto en su instalación. Crédito: kckate16 | Shutterstock

Muchos conductores suelen instalar en el parabrisas y ventanas del auto algún tipo de polarizado. El cubrimiento de los vidrios tiene distintos objetivos, el principal es regular la entrada de rayos solares al carro y también filtrar la intensidad de las luces de otros carros. Otros, lo hacen para darle mejor aspecto al auto y también por seguridad o razones de privacidad.

Muchas veces la instalación de este accesorio se realiza de manera inadecuada y pueden aparecer burbujas con el tiempo o, incluso, desde la misma instalación. También ocurre que algunos polarizados son de baja calidad y su adhesivo no pega correctamente. De igual manera, influyen algunos factores climáticos o también el vencimiento de la película.

Papel para polarizar carros
Hay distintos tipos de papel polarizado según el material: Dyed, Nanocarbono, Cerámico y nanocerámico.
Crédito: Shutterstock

Tipos de polarizados en los autos

Película teñida: entre los tipos de polarizados más comunes podemos encontrar la película tintada, habitualmente es la técnica más económica, pero menos duradera porque con el tiempo se destiñe y pierde eficacia, tampoco protege en gran medida de los rayos UV.

Polarizado metalizado: como su mismo nombre ya lo indica, están diseñados por partículas metalizadas que genera un efecto rebote de la luz solar. Resulta muy efectivo para reducir las temperaturas dentro del coche y no se raya fácilmente, es resistente. Sin embargo, su uso no es legal en todos los países, pues produce una especie de brillo, efecto espejo, que puede encandilar a otros conductores.

Polarizado híbrido: con un precio intermedio, aquí se combina lo mejor de los polarizados teñidos y lo mejor de los polarizados metalizados. Habitualmente incorporan titanio en medio del tintado.

Polarizados de carbón: este tipo resiste por lapsos más prolongados la exposición a climas extremos sin sufrir mayor desgaste. Están fabricados con partículas de carbono y reducen hasta en 40% las temperaturas dentro del carro.

Polarizados cerámicos: absorbe 99% de los rayos solares, en consecuencia, reduce en más de 50% el calor dentro del coche. Es el mejor respecto a los demás de la lista, pero también su costo es más elevado.

Cómo eliminar en casa las burbujas de los polarizados

Polarizando vidrios de auto
El polarizado cerámico cuenta con nanotecnología.
Crédito: Shutterstock

Para eliminar en casa las burbujas en el polarizado de tu auto es importante contar con al menos una pistola de calor o secador de cabello, un paño de microfibra, un rociador con agua y jabón desengrasante, una espátula plástica o tarjeta bancaria y un alfiler.

Lo primero que debe hacer es rociar un poco de jabón desengrasante sobre la partícula y procurar dejar la superficie libre de cualquier sucio, especialmente de grasa y polvo. Acto seguido, seca muy bien con el paño de microfibra.

Usa correctamente todos los ayudantes

Cada uno de los instrumentos tiene una función específica. Luego de haber limpiado la superficie, aplica un poco de calor, bien sea con la pistola de calor o con el secador. El calor ayudará a que se active el adhesivo de la placa polarizada.

Posteriormente, con la espátula o tarjeta, presiona sobre las burbujas de adentro hacia afuera para arrastrarla hacia los laterales, o borde superior/ inferior del vidrio hasta que salga el aire del polarizado. Si las burbujas están cerca de los extremos, intenta despegar con mucho cuidado el polarizado de esas esquinas afectadas y pégalo de nuevo con ayuda de la espátula o tarjeta para que quede estirado y sin bombas.

También, puedes pinchar con un alfiler las burbujas y luego pasar la espátula, pero debes tener mucho cuidado de no rayar el polarizado que ya con el pinchazo, así sea mínimo, sufre leve daño.

Si ya probaste estas técnicas y no funcionó, es posible que debas acudir a un lugar especializado. Lo más recomendable para que esto no pase es elegir un polarizado de calidad, los baratos y poco conocidos suelen experimentar retención de solventes y se dañan muy rápido, especialmente si reciben mucho calor. Si compraste uno garantizado en el mercado y le salieron burbujas, es muy probable que haya sido mal instalado, así que busca manos expertas. 

*******
Te puede interesar:

. Cuál es el polarizado permitido en Texas
. Cómo evitar multas por polarizado en California
. Cuánto cuesta polarizar un carro en 2024
. Polarizado de carros cerca de mí en USA
. Niveles de polarizado permitidos en Estados Unidos

En esta nota

cuidados del auto vidrios polarizados

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain