Cuánto cuesta polarizar un carro en 2024

El costo del vidrio polarizado en Estados Unidos varía considerablemente de un lugar a otro, tal como varían las leyes al respecto

Cuánto cuesta polarizar un carro

El polarizado es una película que recubre los cristales del auto para minimizar la cantidad de luz que entra al interior del auto. Crédito: New Africa | Shutterstock

En Estados Unidos, polarizar un carro no es obligatorio, pero los gobiernos locales sí establecen leyes al respecto para garantizar la seguridad de los conductores: puede resultar muy útil para disminuir la cantidad de luz que entra al interior del vehículo, pero también puede resultar ser una modificación peligrosa cuando no se aplica correctamente. Los costos y las restricciones varían de un lugar a otro.

Polarizar un carro en usa
El costo del vidrio polarizado en Estados Unidos, así como de su mantenimiento, varía de un lugar a otro del país.
Crédito: Zephyr_p | Shutterstock

¿Cuánto cuesta polarizar un carro en 2024?

De acuerdo con algunas estimaciones, el costo promedio del polarizado de un auto para este año oscila entre $250 y $500, pero todo terminará dependiendo del tipo de material que elija el cliente, del porcentaje de visibilidad y de la cantidad de película usada en un vehículo. Los materiales de mejor calidad pueden ser mucho más costosos porque suelen estar menos disponibles.

Antes de hacer una inversión en polarizado, es recomendable que consideres las leyes locales al respecto. Estas leyes se concentran en los niveles de luz que la película dejará pasar a la cabina. Los polarizados muy oscuros suelen no estar permitidos porque aumentan el riesgo de sufrir un accidente de tránsito debido a la poca visibilidad, sobre todo en ciertas condiciones climáticas o durante la noche.

polarizado de carros
El vidrio polarizado disminuye la cantidad de luz que entra al vehículo en un porcentaje. Hay regulaciones al respecto en cada estado.
Crédito: 99Art | Shutterstock

¿Qué debes considerar si vas a poner polarizado en tu auto?

Antes de tomar la decisión de hacer este tipo de modificación en tu auto, es recomendable que tomes en cuenta algunos aspectos que pueden afectar tu presupuesto o la calidad del trabajo realizado:

  1. Regulaciones locales: existen leyes y regulaciones locales sobre polarizado de ventanas en todos los lugares de Estados Unidos. Es importante que las conozcas antes de solicitar este tipo de servicio.
  2. Niveles de oscuridad: además de ajustarse a tus preferencias personales, este debe cumplir con las regulaciones locales en cuanto a seguridad. Asegúrate de no sobrepasar el límite.
  3. Instalación profesional: contrata a profesionales para la instalación del polarizado. Una instalación adecuada es crucial para evitar burbujas, arrugas y otros problemas que podrían surgir si intentas hacerlo tú mismo.
  4. Garantía del producto: confirma que el polarizado que elijas tenga una garantía del fabricante. Esto te brindará protección en caso de defectos de fabricación o problemas con la instalación.
  5. Material de calidad: trata de elegir un polarizado de alta calidad que ofrezca protección contra los rayos UV y reducción del calor. Un material de baja calidad puede desvanecerse o pelarse con el tiempo, haciendo que la inversión sea mayor.
  6. Ventanas delanteras vs. traseras: ten en cuenta las regulaciones específicas para las ventanas delanteras y traseras. En algunos lugares, las ventanas delanteras pueden tener restricciones más estrictas en comparación con las traseras.
  7. Visibilidad y seguridad: evalúa cómo el polarizado afectará la visibilidad, especialmente de noche. Es esencial mantener una visión clara y segura al conducir. Si la película aplicada afecta la visibilidad, será necesario sustituirla.
  8. Mantenimiento y limpieza: considera la facilidad de mantenimiento y limpieza del polarizado. Algunos productos pueden requerir cuidados especiales para garantizar su durabilidad.
  9. Estética personal: piensa en cómo el polarizado afectará la apariencia general de tu vehículo. Elige un estilo que se ajuste a tus preferencias personales y al diseño de tu automóvil.
Cuánto cuesta polarizar un carro
En condiciones climáticas adversas, el vidrio polarizado puede afectar considerablemente la visibilidad si no se respetan las normas y leyes al respecto.
Crédito: Eddy Fahmi | Shutterstock

También te puede interesar:
Polarizado de carros cerca de mí: lo que debes saber antes de decidir
Para qué sirve polarizar los parabrisas de los autos en la parte de arriba
Beneficios de aplicar un polarizado cerámico en los vidrios de tu auto
Polarizar los vidrios del carro: por qué es ilegal en algunos estados
Polarizado de carros: en qué estados es ilegal oscurecer los vidrios del auto
Cómo ayudan los vidrios polarizados durante el invierno
Qué es el teflón para carros: claves del revestimiento de moda

En esta nota

vidrios polarizados

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain