Escuelas de CDL en español cerca de mí: las mejores opciones

Las escuelas de CDL en español son una excelente alternativa para quienes quieren solicitar una licencia de conducir comercial. Las mejores opciones en 2024.

escuelas de cdl en español

Las escuelas de manejo CDL en Estados Unidos contribuyen con la educación vial de los conductores comerciales o profesionales. Crédito: Aleksandar Malivuk | Shutterstock

Las personas que desean obtener una licencia de conducir comercial en Estados Unidos pueden dirigirse a las escuelas de CDL en español que existen en todo el país. Estos establecimientos preparan a los aspirantes para realizar distintas maniobras y operar vehículos comerciales muy específicos con miras a aprobar el examen de manejo, última prueba del proceso de solicitud de una licencia de este tipo en el DMV.

Si buscas una “escuela de manejo CDL en español cerca de mi ubicación” no te preocupes: encontrar estas escuelas de capacitación CDL es fácil si se consideran algunas alternativas. Hay desde aplicaciones de geolocalización como Google Maps hasta herramientas de búsqueda que disponen las agencias locales de transporte para facilitar la preparación de los conductores.

En las mejores escuelas de manejo en español ofrecen alternativas para distintos tipos de licencias y cursos de educación vial en distintos idiomas.

escuela de manejo cdl en español cerca de mi
Los vehículos comerciales pueden llegar a ser muy específicos, por lo tanto, exigen una licencia específica que acredite a los conductores como profesionales.
Crédito: Kzenon | Shutterstock

¿Cómo encontrar escuelas CDL en español cerca de mí?

Cada Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) dispone de mucha información para sus conductores en su sitio web oficial. Además de ofrecer todo lo relacionado con trámites y procesar algunos en línea, cuenta con herramientas que facilitan la búsqueda no solo de oficinas locales, sino también de escuelas de manejo.

También hay compañías que te pagan la CDL para ser trailero en Estados Unidos. Es una excelente alternativa para dar este primer paso.

Las escuelas de manejo cuentan con diversos programas, ya sea capacitación para conductores promedio que buscan operar vehículos de uso personal o cursos de conducción defensiva para quienes buscan recuperar su licencia de conducir luego de una suspensión o revocación.

De igual forma, las personas que se preparan para su examen de manejo para vehículos comerciales pueden acudir a estos establecimientos, los cuales se pueden ubicar usando el sitio web oficial del DMV que corresponda:

Escuelas de manejo CDL en California

En California, el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) ofrece su propio buscador de escuelas de manejo, disponible en su sitio web oficial. Este buscador exige a los interesados seguir una serie de pasos si desean encontrar una escuela cercana a su domicilio:

1. Dirigirse al sistema de información del estado de la licencia ocupacional (OLSIS, por sus siglas en inglés).
2. Aceptar los términos y condiciones de servicio en la ventana emergente que aparece al acceder a este sistema.
3. Seleccionar “escuela de manejo”.
4. Ingresar al menos otro criterio de búsqueda: número de licencia, nombre comercial, dirección, ciudad o código postal.
5. Hacer clic en “buscar” para obtener una lista de escuelas cercanas.

escuela de manejo de camiones en español cerca de mi
Los vehículos comerciales solo pueden ser operados con una licencia CDL. No obstante, los aspirantes deben obtener una licencia estándar antes para poder solicitar este tipo de privilegio.
Crédito: Virrage Images | Shutterstock

Escuelas de manejo en Nueva York

En este estado, el DMV correspondiente también ofrece un buscador de escuelas de manejo en su sitio web oficial. El procedimiento para usarlo es el siguiente:

1. Dirigirse al sitio web oficial del DMV de Nueva York, específicamente a su buscador de escuelas de manejo.
2. Seleccionar el curso asociado al tipo de vehículo que se va a conducir:
– Curso de pre-licencia.
– Auto (Clase D o DJ, que le permite conducir un automóvil, un vehículo utilitario deportivo, una minivan o una camioneta).
– Tractocamión (Licencia de Conducir Comercial Clase A).
– Motocicleta (Clase M o MJ).
– Bus (Licencia de Conducir Comercial Clase B o C para transporte de pasajeros).
– Camión (Licencia de Conducir Comercial Clase B o C).
3. Ingresar el código postal local para que el sistema tenga una idea exacta de la ubicación.
4. Hacer clic en “buscar”.

Este sistema ubica todas las escuelas de manejo cercanas y las agrupa en el mapa —que aparece más abajo— para que los usuarios tengan una idea más clara sobre las distintas ubicaciones y elijan la más conveniente.

Escuelas de manejo en Florida

En Florida, el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados (FLSHMV, por siglas en inglés) ofrece varias herramientas para la búsqueda de escuelas de manejo, tanto para conductores promedio como para conductores comerciales. Para usar estas herramientas, solo es necesario dirigirse a su página web oficial, específicamente a la sección “Educación y cursos“.

escuela de cdl en español cerca de mi
Las escuelas de manejo CDL ofrecen herramientas para operar vehículos para el transporte de personas u otros vehículos comerciales.
Crédito: LightField Studios | Shutterstock

Escuelas de manejo en Nueva Jersey

La Comisión de Vehículos Motorizados de Nueva Jersey (NJMVC, por sus siglas en inglés) no cuenta con una herramienta o un buscador propiamente dicho, pero si ofrece una lista extensa de todas las escuelas de manejo con licencia; es decir, aquellas escuelas que se encuentran autorizadas por esta agencia estatal para impartir sus programas. Los interesados pueden consultar esta lista en la cual se ofrecen las direcciones y los datos de contacto de cada una de ellas.

Escuelas de manejo en Illinois

En el estado de Illinois, la Secretaría de Estado (ILSOS, por sus siglas en inglés) ofrece toda la información sobre escuelas y programas de educación al conductor en su página web oficial. Para el caso específico de los adultos inexpertos, existe una lista de proveedores aprobados que los interesados pueden consultar para determinar la ubicación más conveniente.

Para el resto de los estados, las personas interesadas en tomar clases de manejo en una de estas escuelas o realizar cursos de conducción defensiva pueden consultar el sitio web oficial del departamento de transporte que corresponda al estado donde residen. Estas agencias tienden a dejar toda la información de los proveedores externos recomendados.

escuela de cdl en español cerca de mi
Las personas que manipulan y transportan materiales peligroso también pueden encontrar entrenamiento en las escuelas de manejo CDL.
Crédito: FOTOGRIN | Shutterstock

¿Por qué debo completar un programa en una escuela CDL en español?

A pesar de que las pruebas de manejo que aplica el DMV se lleven a cabo en inglés, las escuelas de manejo CDL en español brindan todas las herramientas para aprobarlas. Estas pruebas implican mayores exigencias porque sirven para determinar si un conductor se encuentra listo para obtener el privilegio de operar vehículos comerciales, que suelen ser muy diferentes a los automóviles y camionetas de uso personal.

Tales vehículos tienen necesidades específicas debido al uso al cual se destinan: algunos sirven para el transporte de carga pesada y materiales peligrosos, mientras que otros son destinados para el transporte de personas. Por sus dimensiones, suelen exigir mayor concentración, mayores habilidades al conductor y, por ende, mayor responsabilidad.

Las escuelas de manejo CDL en español facilitan el desarrollo de esas habilidades y su práctica, certificando a los conductores con las mejores calificaciones y garantizando mayores probabilidades de que aprueben el examen de manejo del DMV sin problemas.

escuelas de manejo para trailer
Algunos repartidores en Estados Unidos también deben contar con educación y capacitación CDL para poder operar sus vehículos.
Crédito: Gorodenkoff | Shutterstock

Escuelas de manejo CDL en USA: lugares recomendados

Como dijimos, en Estados Unidos hay numerosas escuelas y programas de formación para obtener una licencia comercial de conducir. Aquí hay una lista de algunas de las escuelas de CDL más conocidas:

  • Roadmaster Drivers School: Roadmaster es una de las escuelas de conducción de camiones más grandes y conocidas en los Estados Unidos, con múltiples ubicaciones en todo el país.
  • Swift Driving Academy: Swift Transportation, una de las mayores empresas de transporte de carga de América del Norte, tiene su propia academia de conducción.
  • CRST Trucking School: CRST ofrece programas de formación para conductores principiantes y experimentados en varias ubicaciones.
  • Werner Enterprises CDL Training Program: Werner Enterprises, una empresa de transporte de carga líder, cuenta con su propio programa de formación para conductores de camiones.
  • Prime Inc. Truck Driving School: Prime Inc. es una empresa de transporte de carga que ofrece programas de formación para conductores principiantes y avanzados.
  • PAM Transport CDL Training: PAM Transport ofrece programas de formación en varias ubicaciones en todo Estados Unidos.
  • Roehl Transport CDL School: Roehl Transport es otra empresa de transporte de carga que ofrece programas de formación para conductores de camiones.
  • Stevens Transport CDL Training: Stevens Transport, una empresa líder en transporte refrigerado y de carga seca, ofrece formación para conductores de camiones.

Estas son solo algunas opciones, y hay muchas otras escuelas de CDL en todo Estados Unidos. Es importante investigar y comparar programas para encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades, incluyendo la ubicación, el costo, la duración del programa y las opciones de financiación disponibles.

Además, verifica que la escuela esté certificada y cumpla con los estándares de seguridad y calidad.

Más información sobre la licencia comercial en USA:

En esta nota

DMV escuelas de manejo licencia de conducir

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain