Las razones por las que es mejor aprender a conducir en una escuela de manejo y no con tu familia

Tomar lecciones de manejo te ayudará a sentirte más seguro y cómodo al volante

Las razones por las que es mejor aprender a conducir en una escuela de manejo y no con tu familia
Es mucho mejor que asistas a una escuela de manejo para aprender bien, que practicar con un familiar.
Foto: Shutterstock

Conducir es una habilidad importante que muchos deben aprender. Una forma de aprender correctamente es inscribirse en una escuela de manejo, que puede brindarte una buena capacitación para convertirte en un conductor seguro. Tus padres pueden enseñarte a conducir gratis, pero no puedes comparar eso con tener una educación de calidad impartida por instructores profesionales.

Es por eso que aquí te compartimos 5 razones por las que deberías considerar acudir a una escuela de manejo antes de recurrir a un amigo o a tu familia para que te enseñen a conducir.

1. Aumenta tu nivel de confianza al volante

La confianza en la carretera es obligatoria para todos los conductores. Puedes dudar, tomar decisiones erráticas o paralizarte si no tienes confianza, y esto puede provocar accidentes. El entrenamiento te ayuda a mantener la confianza en todas las situaciones. Se te capacitará sobre qué acciones tomar cuando hay una emergencia, como una avería en el automóvil.

La mayoría de los propietarios de automóviles por primera vez no tienen ni idea de cómo mantener y cuidar sus automóviles, y en una escuela de manejo se te capacitará sobre temas relevantes y comunes como con qué frecuencia se debe cambiar el aceite de tu auto, cómo saber si el motor tiene problemas, o qué comprobar antes de sacar el coche a dar una vuelta.

2. Es una inversión que te ahorrará tiempo

Los conceptos básicos de la conducción se aprenden mejor a través de un método sistemático y estructurado que se proporciona en una escuela de conducción.

Las lecciones de conducción pueden tener un precio razonable. Cada lección de conducción de un profesional capacitado se considera una inversión. Invertir una cantidad razonable de efectivo en ti mismo te ahorra mucho estrés y tiempo a largo plazo.

Los instructores utilizan un plan de estudios que cubre situaciones de conducción tanto teóricas como prácticas. Estos son fundamentales para hacerte comprender todos los fundamentos de la conducción de un automóvil. Algunas lecciones son todo lo que necesitas para prepararte para tu primer examen de manejo. Una pequeña inversión monetaria te evitará la ansiedad y el estrés de tener que rendir el examen de manejo varias veces.

3. Aprenderás de primera mano sobre la conducción a la defensiva

Para una persona que recientemente obtuvo su licencia de conducir, no hay nada más frustrante que verse involucrado en un accidente poco después. Afortunadamente, los instructores profesionales conocen las técnicas de conducción defensiva que ayudan a reducir las posibilidades de sufrir un accidente. En comparación con los costos de un accidente automovilístico, es más barato invertir en lecciones de manejo para ahorrar mucho dinero a largo plazo.

Además, las necesidades de cada estudiante de conducción son únicas y es importante obtener los mejores instructores e inscribirse en las lecciones de conducción que uno parezca adecuado para ellos. El error humano es una de las principales causas de accidentes de tráfico. El entrenamiento te ayudará a aprender habilidades de manejo defensivo para evitar cometer errores mortales.

4. Aprenderás de profesionales

Ir a clases de conducción es tu elección personal. Contratar a un profesional no debe verse como un costo, sino como una inversión inteligente para tu seguridad e independencia. Los cursos o lecciones profesionales están destinados a educar más que simplemente cómo arrancar y maniobrar un automóvil.

Si ya tienes algunos conocimientos de conducción, el instructor identificará cualquier debilidad y te mostrará algunos métodos de conducción mejores. Por otro lado, como nuevo conductor, es posible que te sientas nervioso y abrumado cuando manejas un automóvil o cuando estás detrás del volante. Ser capacitado por profesionales te ayudará a ganar confianza.

5. Tendrás mejor historial de conducción

Asistir a una escuela de manejo te ayuda a adquirir las habilidades y la educación adecuadas para contar con mejores hábitos de manejo y ayudarte a convertirte en un excelente conductor.

Además de desarrollar hábitos de conducción adecuados, completar tus lecciones de conducción resultará en primas de seguro de automóvil más bajas. Al tomar lecciones de manejo, es más probable que tengas un historial de manejo limpio con una tasa de seguro baja como resultado. Si no has realizado un reclamo en algunos años, puedes terminar ahorrando hasta un 30 % en tu seguro de automóvil. Además, al unirte a una escuela de manejo, obtendrás ayuda para la solicitud de tu licencia de conducir.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

Tesla trabaja ya en la integración de Apple y Amazon Music en sus autos
Ford asegura que sus autos eléctricos no tendrán defectos como los de Tesla