Esta es la imagen del Jeep Wrangler eléctrico que encendió a los fanáticos y desafía a la Hummer EV

Jeep busca complacer a sus seguidores y lanza un teaser de un nuevo concepto, el Jeep Wranlger BEV, un 4x4 eléctrico que podría competir con el Hummer EV

Jeep Wrangler 4xe. / Foto: Cortesía Jeep Stellantis.
Jeep Wrangler 4xe. / Foto: Cortesía Jeep Stellantis.
Foto: Cortesía

Si eres un verdadero fan de Jeep, recordarás que el año pasado, el Jeep Gladiator tuvo una gran actuación con paquetes de gráficos de retroceso radicales y esquemas de colores brillantes, e incluso algunos accesorios todoterreno nuevos. Este año habrá un tipo de concepto completamente nuevo, se trata del concepto Jeep Wrangler BEV, un todoterreno que pretende sumarse a la carrera EV 4×4.

Que Jeep presente un Wrangler 4×4 totalmente eléctrico es una gran noticia. Los jeeps siempre han sido los 4×4 que arrastran los nudillos a los que ni siquiera les importaba tener puertas y techo, y mucho menos algún tipo de motor nuevo y elegante.

El anuncio del Jeep Wrangler 4xe encendió a los fanáticos de los vehículos eléctricos por el mero hecho de que Jeep sabía lo que eran los híbridos, ahora que Jeep anunció que fabricaría un Wrangler totalmente eléctrico, la gente de los vehículos eléctricos está entusiasmada. A diferencia del Wrangler 4xe, el BEV se ha despojado del motor turboalimentado de 2.0 litros para dejar espacio para más baterías.

¿Qué impulsará el Jeep Wrangler BEV?

Jeep aún no ha dado detalles al respecto, pero se dice que el diagrama de corte del concepto parece mostrar una caja de cambios y una caja de transferencia de aspecto tradicional, lo que sugeriría que el motor eléctrico enviaría energía a la parte delantera y trasera dependiendo de dónde la necesitara.

Jeep Wrangler BEV Concept. / Foto: Cortesía Jeep.

Por lo general, los diseños AWD o 4×4 EV tienden a tener un motor para impulsar cada juego de ruedas, como el próximo Hummer, aunque no parece tener mucho sentido montar un motor eléctrico directamente en los ejes del Jeep. Eso sería pesado y no sería tolerado por la suspensión.

¿Qué más podemos saber del Jeep BEV?

Jeep ha lanzado una imagen exterior hasta ahora. La imagen parece estar sacando la lengua directamente al Hummer. Hay una línea de luz brillante en la parte delantera de la parrilla aparentemente sólida que parece una referencia directa al teaser del Hummer EV. No está claro si esta será una característica de iluminación real o si esto es solo un poco de magia de computadora para jugar con el Hummer.

Jeep Wrangler BEV Concept. / Foto: Cortesía Jeep.

La rejilla parece carecer de aberturas, lo que tiene sentido, ya que un vehículo eléctrico no necesita exactamente mucho flujo de aire. El otro detalle digno de mención es que el concepto BEV se basa en la versión de cuatro puertas y distancia entre ejes larga del Wrangler. Esto es un poco obvio, ya que el EV requerirá más espacio para albergar las baterías.

¿Cómo se comparará el Jeep BEV con el Hummer?

En este punto, es difícil saber si los dos son comparables. El GMC Hummer es un monstruo convertible de lujo, todoterreno, de carreras, que camina como cangrejos y que cuesta $100,000 dólares. El Hummer hace demasiadas cosas, aunque pareciera tonto en su opulencia. La gente que compra un Hummer no lo va a usar como los fanáticos de Jeep usan sus 4×4. El Hummer es demasiado caro y llamativo para ser un competidor de Jeep.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

Cuánto cuesta un Tesla Model S 2021
Qué es el sobreviraje rápido y por qué es tan peligroso