Esta mini camioneta eléctrica de Alibaba cuesta solamente $4,000 dólares

El Pickman, un mini pickup eléctrica china que ofrece las prestaciones básicas para un conductor

Esta mini camioneta eléctrica de Alibaba cuesta solamente $4,000 dólares
Pickman mini pickup. / Foto: Alibaba.
Foto: Cortesía

Alibaba es uno de los mejores lugares para encontrar los vehículos eléctricos más geniales y, a veces, más extraños del mundo. Como parte de una nueva serie conocida como ‘Increíblemente extraño vehículo eléctrico de la semana de Alibaba’, llega una camioneta eléctrica mini que sorprende a cualquiera.

La camioneta eléctrica es pequeña pero poderosa, y está diseñada para uso utilitario y todoterreno, aunque incluso puede ser legal en la calle como un NEV en los EE. UU.

Vehículo mini con especificaciones mini.

La pickup cuenta con ruedas de 12 pulgadas, una cabina íntima para dos personas y una capacidad de carga útil de 1100 lb, (500kg) en la caja de 1.6 m (5’3 ″) de largo.

Si bien puede ser pequeño, este vehículo sigue siendo una camioneta completamente funcional. La caja no solo tiene una puerta trasera, los lados también se pliegan para transformarse en una cama plana. La cabina tiene todos los accesorios automotrices básicos como radio, salidas de aire, limpiaparabrisas, asientos ajustables, cerraduras y ventanas manuales y cinturones de seguridad de tres puntos para mayor seguridad. Incluso hay un frunk de 64L (2.3 pies cúbicos) en la parte delantera.

El mejor precio que ofrece este vehículo es de $3,950 dólares por el modelo estándar, o $4,880 por el modelo de cabina extendida que viene con cuatro asientos, rines más grandes de 13 pulgadas y algunas otras mejoras que incluyen dirección asistida, cerraduras y ventanas eléctricas e incluso un bloqueo de seguridad para niños.

Debido a que este vehículo es un NEV (vehículo eléctrico de vecindario), tiene una velocidad máxima de sólo 25 mph. El motor de 4 kW que proporciona tracción trasera tiene un engranaje bajo para par, no velocidad. Por lo tanto, no es para recorrer la autopista, es para hacer recados locales o recorrer un lugar de trabajo.

En cuanto al rango, la mini pickup eléctrica ofrece un rango decente de75 millas de su paquete de baterías de 72V y 7.2 kWh.

Pickman mini pickup. / Foto: Alibaba.

Si bien esta no reemplazará a una Cybertruck o una F-150 eléctrica, podría ser un pequeño vehículo eléctrico interesante para lugares de trabajo y trabajos de transporte que no necesitan la potencia, velocidad y capacidad de carga útil de un camión EV de tamaño completo.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

Un Tesla Model 3 explota en Shanghai mientras estaba estacionado
Un hombre regaña a mujer por dejar a su hijo en el interior del vehículo y… luego roba el auto