Un Tesla Model 3 explota en Shanghai mientras estaba estacionado

Un Tesla Model 3 explotó en un estacionamiento residencial subterráneo en Shanghai de manera sorpresiva

Tesla Model 3. / Foto: Cortesía Tesla.
Tesla Model 3. / Foto: Cortesía Tesla.
Foto: Tesla / Cortesía

Las explosiones en los autos eléctricos no son nada nuevo, las baterías de este tipo de vehículos se convierten en elementos altamente explosivos si no cuentan con las regulaciones pertinentes.

Esto sucedió en Shanghai, donde un Tesla Model 3 explotó en un estacionamiento residencial, generando un incendio que causó el susto de los habitantes. Tesla informó en un comunicado que ninguna persona resultó herida durante el accidente, sin embargo, el análisis preliminar indica que el accidente fue causado por un impacto en la parte inferior del automóvil.

Hasta ahora se desconoce si el Model 3 afectado era una versión de fabricación local o importada.

Tesla Model 3. / Foto: Cortesía Tesla.

El gigante chino de fabricación de baterías Contemporary Amperex Technology (CATL) dijo que no fabricó el paquete de baterías para el automóvil que se quemó espontáneamente, según los medios chinos.

Anteriormente varios autos Tesla han explotado a lo largo de los años, incluso en los EE. UU. En abril de 2019, Tesla envió un equipo para investigar la aparente explosión de uno de sus vehículos estacionados en Shanghai.

Los coches eléctricos de Elon Musk han sido objeto de escrutinio en China por otras razones, como su tecnología de conducción autónoma. A principios de este mes, el Economic Information Daily, de propiedad estatal, dijo en un comentario que hubo al menos 10 informes en 2020 de conductores que perdieron el control de sus vehículos Tesla en China.

A pesar de la creciente competencia de varias empresas emergentes de automóviles eléctricos de China, como Nio, el Model 3 de Tesla fue el automóvil eléctrico más vendido en China el año pasado, según la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China.

La compañía ha aumentado la producción en su fábrica en Shanghai desde que abrió hace poco más de un año, incluso, según se informa, enviando algunos automóviles fabricados en China a Europa.

Tesla anunció el lunes que comenzó oficialmente las entregas de su Model Y fabricado en China.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

Un hombre regaña a mujer por dejar a su hijo en el interior del vehículo y… luego roba el auto
La mejor forma de luchar contra la corrosión y el óxido en la carrocería de tu auto