3 aplicaciones para tener al día el mantenimiento de tu auto

Hay muy buenas apps que ayudan a recordar los servicios de mantenimiento que tu auto necesita. Tienen, además, información muy valiosa para el cuidado de tu vehículo. Aquí, 3 aplicaciones que te ayudarán a mantener tu automóvil.

Apps de autos.

Estas apps en tu celular te ayudan a estar al día con el mantenimiento de tu auto. Crédito: Shutterstock

El mantenimiento de los autos es un servicio que se debe hacer en los tiempos recomendados por el fabricante y con los repuestos adecuados. Esto ayuda a que el auto funcione adecuadamente y tenga una vida útil más larga.

Afortunadamente, la tecnología que existe hoy en día nos ayuda a recordar cuando tenemos que prestar algún servicio. De hecho, algunos de los autos nuevos, en sus tableros se encienden los recordatorios de servicios de mantenimiento. 

Además, ya existen varias aplicaciones de mantenimiento de autos que facilitan el buen cuidado de tu vehículo y lo mantienen en buen estado.

Crédito: Shutterstock

3 aplicaciones para tener al día el mantenimiento de tu auto

Puedes encontrar innumerables aplicaciones de mantenimiento de autos disponibles en tu teléfono inteligente u otro dispositivo móvil, pero no todos funcionan de la misma manera y encontrar la mejor puede ser una tarea difícil.

Por eso, aquí te decimos 3 de las mejores apps para celular que te ayudan a mantener al día el mantenimiento de tu auto.

1.- Mobile Mechanic

Mobile Mechanic es una aplicación integral de diagnóstico de autos que te ayuda a descubrir cuál es problema con tu auto y a arreglarlo tú mismo sin poner un pie en un concesionario o taller mecánico.

No es necesario ser un experto para usar Mobile Mechanic. Esta aplicación está diseñada para conductores que solo tienen un conocimiento muy básico y superficial sobre el mantenimiento y la reparación de autos. 

2.- Garmin Mechanic

Garmin Mechanic te ayuda a realizar un seguimiento de los datos importantes mientras conduces y crea automáticamente un panel de estadísticas útiles que corresponden a cada viaje de conducción que tomas.

Las estadísticas que rastrea esta aplicación cada vez que conduces incluyen la cantidad de combustible que usas, el costo estimado de combustible de tu viaje, el tiempo que pasas conduciendo, la cantidad de tiempo que tu vehículo está detenido durante el viaje, la distancia que recorres y la velocidad promedio.

Crédito: Shutterstock

3.- Road Trip

Road Trip es la aplicación de mantenimiento de autos ideal para viajeros que registran un montón de millas en su auto. Es una app de recopilación de datos que te ayuda a mantener el seguimiento de cualquier cosa y todo lo relacionado con tu vehículo. 

Esta aplicación combina múltiples funciones que normalmente están disponibles en aplicaciones separadas en una aplicación cohesiva que es clara, organizada y fácil de usar. 

Road Trip realiza un seguimiento de tu historial de mantenimiento y gastos, economía y costo de combustible, llantas de invierno y verano. Además, esta aplicación también ofrece recordatorios programados que aseguran que nunca olvide otra cita de servicio.

***

Te puede interesar:

Aprender mecánica online: las mejores aplicaciones y sitios web

Las mejores aplicaciones para ver cómo quedaría tu auto tuneado

4 aplicaciones para compartir ubicación o saber dónde está tu carro

5 formas de mantenerte fresco si el aire acondicionado de tu auto deja de trabajar

De esta manera puedes restaurar las partes de pintura dañadas por el sol

En esta nota

aplicaciones mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain