Estas fallas nos indican que la bomba de dirección hidráulica no sirve

La bomba de de la dirección hidráuilica, es la encargada de impulsar el líquido a los engranes para que al conducir puedas mover el volante fácil y suavemente. Si no se repara la bomba en los primeros síntomas, las fallas siguientes serán más costosas y tardadas

Bomba de dirección hidráulica

Bomba de dirección hidráulica / Foto: Pixabay Crédito: Pixabay

El sistema dirección hidráulica de los autos está compuesto por varios elemento que juntos hacen que dirigir el volante sea fácil y suave.

La dirección hidráulica cuenta con una bomba que es la encargada de que el líquido de la dirección fluya hacia el engranaje de la dirección. Esta bomba permite que cuando conduces el auto, la dirección no se sienta dura ni difícil de controlar.

En otras palabras, sin la bomba de dirección hidráulica, la dirección asistida no sería posible. Por eso, es de suma importancia que en los primeros síntomas revises la bomba y realices las reparaciones necesarias.

Por eso, aquí hemos reunido algunas de las fallas más comunes que indican que la bomba de dirección hidráulica no sirve.

1.- Dificultad para girar el volante

La falla más común es cuando tiene dificultad para girar el volante. Cuando vayas a dar una vuelta, el volante lo sentirás muy rígido y tendrás que usar mucha fuerza solo para hacer un giro básico.

2.- Ruido de chillantes

Cuando gires el volante, es posible que escuche un ruido chillante. Esta es una indicación de que existe un problema dentro de su sistema de dirección hidráulica. El ruido puede ser provocado que la bomba de la dirección tiene una fuga y el nivel del liquido es muy bajo.

3.- Ruido de la correa 

Si al encender el auto escuchas un ruido de una banda, la razón de esto probablemente es una bomba de dirección defectuosa que hace que la correa dentro del sistema se deslice. Si el problema es la bomba, tendrás que reemplazar la bomba hidráulica.

Verificar el líquido de la dirección hidráulica puede decirte mucho sobre el estado de la bomba de la dirección. Además de asegurarse de que haya una cantidad adecuada de líquido de dirección, también verifica el color y el estado del líquido.

***

Te puede interesar:

Las 5 mejores ofertas en pickups de agosto 2021

Estos síntomas nos indican que el nivel de liquido de dirección hidráulica es bajo

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Revcontent