Estas son las 5 autopartes más robadas en los Estados Unidos

En cualquier lugar que haya autos, puede existir la posibilidad que roben autopartes de tu auto, lo mejor es no confiar y tomar todas la precauciones necesarias para que no seas una víctima más de la delincuencia

Estas auto partes son robadas porque son más fáciles de vender.
Estas auto partes son robadas porque son más fáciles de vender.
Foto: TheDigitalWay / Pixabay

Los robos de autos y autopartes en los Estados Unidos siguen incrementando y con la pandemia COVID-19 aumentaron aún más.

El robo de un auto es alarmante, pero muchas veces los ladrones prefieren robar autopartes para que sea menos riesgoso y no tener que conducir el vehículo robado. Los ladrones a menudo se centran en quitar piezas o accesorios específicos del auto, ya que muchos son capaces de desarmar las partes que buscan en cuestión de minutos.

Existen muchas prácticas y sistemas que pueden ayudar a que tu vehículo sea un poco más seguro y tengas menos probabilidades de ser robado. Los ladrones están siempre al acecho y no podemos descuidar el auto en ningún momento.

Hay piezas del auto que son más robadas que otras. Por eso, aquí te decimos las cinco autopartes más robadas en los Estados Unidos.

1.- Convertidores catalíticos

Los convertidores catalíticos son robados de manera fácil y rápida. Normalmente los ladrones solo cortan los tubos a los que están unidos, después lo jalan y listo. Los principales objetivos de los ladrones dedicados a este tipo de robo son los vehículos industriales, pues los catalizadores son de mayor tamaño, tienen más metal y son más fáciles de retirar.

Esta pieza del sistema de control de emisiones del auto cuenta con paladio, platino y cromo; metales bien cotizados en el mercado negro. 

2.- Bolsas de aire

Según la Oficina Nacional de Delitos de Seguros (NICB), se estima que cada año se roban 50.000 bolsas de aire valoradas en 50 millones de dólares. Los ladrones venden las bolsas robada a distribuidores para que ellos las vuelvan a vender con todo y instalación a propietarios desprevenidos.

3.- Sistemas en el automóvil

Los equipos de sonido de los automóviles ya no tienen el atractivo que solían tener para los ladrones, ya que no tienen el valor que tenían en la calle. Los autos de hoy tientan a los ladrones con opciones mucho más sofisticadas y deseables. Los reproductores de DVD y los sistemas de navegación del mercado de accesorios se pueden revender por miles de dólares.

4.- Rines y llantas 

El robo de rines y llantas ha sido el preferido durante mucho tiempo, son fáciles de quitar y se puede realizar con unas pocas herramientas y algunos bloques de cemento. Además estas partes  son fáciles de revender.

5.- Pilas

La batería de su vehículo es lo único debajo del cofre que se puede tomar fácilmente y vale algo en el depósito de chatarra. Una batería no vale mucho, pero los ladrones suelen apuntar a varios autos en el área a la vez.

***

Te puede interesar:

5 síntomas que indican que los soportes del motor del auto deben reemplazarse

Fallas que indican que la bomba de aceite está fallando