5 síntomas que indican que debes reemplazar los soportes del motor

Si el soporte de motor se rompe y no se cambia a tiempo, provocará que diversos componentes del motor choquen entre ellos mismos y eventualmente se rompan, especialmente a la hora de acelerar

Motor de auto

Motor de auto / Foto: Pixabay Crédito: Paul Brennan | Pixabay

Los vehículos están conformados por muchos elementos y cada uno tiene un alto grado de importancia, por lo que los servicios de mantenimiento preventivo se deben realizar de manera continua para garantizar que todo se encuentre en buen estado.

Uno de los elementos de tu vehículo que muchas veces olvidamos, pero siempre debemos cuidar con gran importancia, son los soportes del motor.

5 síntomas que indican problemas con los soportes del motor

Los soportes son esenciales para el buen desempeño del auto: son placas de fijación de metal con un bloque de goma en medio que actúan como un cojín o un aislamiento para los golpes.

Los soportes eliminan los impactos y las vibraciones que llegan a la transmisión y block de motor cuando se cruza un tope, bache u otro tipo de fractura en carretera. Pero el soporte también previene que los elementos se golpeen entre ellos.

sintomas de soporte de motor dañado

Puedes ver: Qué son los soportes del motor: para qué sirven y cuándo cambiarlos

Gracias a estos soportes de aislamiento, el conductor y los pasajeros en el interior del automóvil no se ven afectados por todas las sacudidas, ruidos, fricciones y vibraciones que tiene el motor mientras está encendido.

Sin los soportes, la vibración del motor haría que conducir fuera extremadamente incómodo

Cuando los soportes ya están en malas condiciones, el auto comienza a presentar síntomas de que algo no está bien. Debes de poner atención a estas señales y cambiar los soportes antes de que dañen otros elementos de tu auto y el daño sea irreparable.

Aquí hemos reunido cinco síntomas que indican que los soportes del motor del auto deben reemplazarse

1.- Vibraciones del motor

Cuando el soporte se rompe, éste crea un mayor movimiento del motor que genera vibraciones fuertes, entre más aceleres más fuerte será la vibración. Las vibraciones bruscas son, por lo tanto, el principal indicador de que el soporte se ha descompuesto.

2- Daños del motor

Si el soporte se rompe, provoca que diversos componentes del motor choquen entre ellos mismos y eventualmente se rompan, especialmente a la hora de acelerar. Por ejemplo, el motor puede golpear al radiador y perjudicar. Si notas que hay otros elementos cerca del motor dañados, tu soporte puede ser el problema.

mecanico electrico a domicilio
Las personas pueden contratar servicios de mecánico a domicilio para fallas en el motor o para servicios de mantenimiento del vehículo.
Crédito: Shutterstock

3.- Ruidos extraños 

Cuando el soporte deja de trabajar adecuadamente, el motor empieza a vibrar y moviéndose en el marco, entonces va a causar golpes y ruidos metálicos. 

4.- Bloque de goma separado

El bloque de goma ayuda a mantener todo balanceado y absorbe los golpes y vibraciones. Cuando el soporte se rompe y se separa por completo, de una o ambas placas metálicas, se generara movimientos significativos conforme el coche acelera. 

5.- Bandas y mangueras rotas

Cuando el motor no es estable debido a un soporte de motor defectuoso, los componentes más frágiles del motor se romperán fácilmente. Así que es probable que las bandas y las mangueras se dañen por la vibración.

Te puede interesar:

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain