Por qué el Toyota Camry Solara tiene 350% más posibilidades de ser detenido por la policía en Estados Unidos

El exceso de velocidad no es la única razón por la que la policía podría detenerte. El modelo y marca de tu auto también pueden ser un factor importante para ser detenido en la carretera, tal y como sucede con el Toyota Camry Solara que tiene 350% más posibilidades de ser detenido debido a sus caraterísticas

Toyota tiene un objetivo y un compromiso claro con la producción de EV's y el cuidado del medio ambiente.
Toyota tiene un objetivo y un compromiso claro con la producción de EV's y el cuidado del medio ambiente.
Foto: Getty Images

La mayoría de las personas han sido detenidas por la policía al menos una vez en la vida, generalmente por exceso de velocidad. Pero la velocidad no es la única cosa por la que los policías puede detenerte, también suelen buscar otras cosas, como conducción insegura o luces quemadas. Sin embargo, a veces la marca y el modelo de un automóvil también tienen algo que ver, tal y como sucede con un modelo particular de Toyota.

De acuerdo con Motorists, el Toyota Camry Solara descontinuado tiene un 350% más de probabilidades de recibir una multa en comparación con otros autos. La razón: aparentemente, es más riesgoso de conducir que una minivan o un SUV, que se determinó que es menos probable que se detenga.

Toyota Camry Solara. / Foto: Wiki Commons.

¿Qué hace que este Camry sea una bandera roja para la policía?

El Toyota Camry Solara estaba destinado a ser una versión más deportiva del Camry regular, fabricado de 1999 a 2008. El último modelo vino con un motor V6 capaz de 225 hp y 240 lb-ft de torque, combinado con una transmisión manual de cinco velocidades. Estaba disponible como cupé o convertible, lo cual era muy conveniente porque ofrecía cuatro asientos en lugar de dos.

El Camry Solara sólo cuenta con un modesto tiempo de 0 a 60 mph de 7.3 segundos. Su suspensión también carece de la rigidez requerida para un automóvil deportivo, y se tambalea incluso a lo largo de pequeños baches en el pavimento. El Solara 2008 es mejor en comparación con los modelos anteriores, pero no lo suficiente como para recomendarlo sólo por sus méritos de conducción.

¿Qué otros autos tienen más probabilidades de recibir una multa?

Incluso más que el Toyota Camry Solara, hay un 400% más de probabilidades de que te detengan si conduces regularmente un Mercedes-Benz SL-Class 450. El SL 450 base tiene un turbo-V6 capaz de 362 hp, combinado con una transmisión automática de nueve velocidades. El SL 550 tiene el motor más potente, un turbo-V8 que produce 449 caballos de fuerza y ​​516 libras-pie de torsión.

Mercedes-Benz SL 450. / Foto: Amazon.

Edmunds registró el tiempo de 0-60 mph del Mercedes-Benz SL-Class 550 en 4.4 segundos. La dirección no se siente tan precisa como la de algunos rivales, pero los frenos son sólidos y la calidad de conducción tiene una suavidad satisfactoria. Como con cualquier Benz, los conductores también pueden disfrutar de uno de los mejores interiores de la clase de lujo.

Si bien es un poco menos ofensivo que el Toyota Camry Solara, el cupé Scion tC se tira un 343% más que otros autos. El modelo 2016 lucía un motor de cuatro cilindros de 179 hp con transmisión manual o automática de seis velocidades. Si bien el manual fue obviamente más atractivo, la caja de cambios automática vino con ajuste de revoluciones para aumentar la deportividad del tC.

Se especula que estos tres autos probablemente sean atacados debido a sus estilos de carrocería deportivos y conductas de conducción. Sin embargo, el sedán deportivo Jaguar XJ parece demostrar que esta suposición es incorrecta. Este compacto de lujo tiene en realidad un 89% menos de probabilidades de recibir una multa por exceso de velocidad, a pesar de sus impresionantes especificaciones de rendimiento.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Por qué razón los viajes por carretera pueden dañar tu automóvil más de lo que te imaginas
Por qué debes tocar algo de metal cuando acudas a cargar gasolina para tu auto