Este espectacular Ferrari F40 cuesta más de 1 millón de dólares y está en venta al mejor postor

El famoso auto pertenece a un ex-piloto de la Fórmula 1 y conserva aún sus componentes de fábrica

Ferrari F40. / Foto: Getty Images.
Ferrari F40. / Foto: Getty Images.
Foto: Getty Images

Existen autos que se vuelven icónicos con el paso del tiempo, y Ferrari es una de las firmas que ha logrado posicionar algunos de sus modelos como leyendas, gracias a sus diseños y un desempeño inigualable que convierte a estos vehículos en un objeto de deseo.

Sin embargo, un auto así se vuelve aún más invaluable si ha pertenecido a una estrella de gran renombre, como es el caso de este Ferrari F40, el cual se encuentra a la venta y cuenta con el plus de pertenecer a ex-piloto de Fórmula 1 Gerhard Berger.

De acuerdo con Motorpasión, este Ferrari F40 se fabricó en marzo de 1990 y actualmente forma parte de la colección privada del piloto austriaco, quien decidió ponerlo a la venta a través de RM Sotheby’s, una famosa casa de subastas.

Ferrari F40. / Foto: Pixabay.

Como era de esperarse, un auto de este tipo y en posesión de un famoso piloto además de icónico es más que caro, pues el precio del F40 en venta es de 925.000 libras, es decir, aproximadamente $1,217,091.88 dólares.

Pero el mítico auto no sólo ha tenido a Gerhard Berger como dueño, sino también ha estado en manos de otros tres dueños, y hasta el momento ha recorrido 18,628.70 millas (29,980 kilómetros).

De acuerdo con RM Sotheby’s, la firma de restauración de la marca, Ferrari Classiche, certifica que el auto conserva sus principales componentes originales de fábrica. No obstante, otros de sus elementos actuales tampoco se incluían de serie, como la llamativa tapicería de piel roja que viste los asientos o el sistema de escape de titanio deportivo Le Mans Quicksilver.

Sin duda alguna, será una excelente adquisición para quien sea que decida tener este Ferrari F40 en el garaje de su casa, pero conservarlo casi como nuevo no será una tarea nada sencilla, y mucho menos asequible.

**********

TE PUEDE INTERESAR: