El fin de semana de 4 de Julio habrá DUI Checkpoints en todo Estados Unidos

La mayoría de los estados estarán implementando DUI checkpoints todo el fin de semana, ya que el 4 de Julio es uno de los días con más incidentes por conducir intoxicado.

Punto de revisión policiaco

Punto de revisión policiaco / Foto: Unsplash Crédito: Matteo Modica | Cortesía

Diferentes departamentos de policía en los Estados Unidos han anunciado la implementación de DUI checkpoints (puntos de revisión, perímetros, etc.) para tomar medidas contra los conductores que decidan manejar bajo la influencia de alguna sustancia ilícita o alcohol durante las celebraciones del 4 de julio, día de la Independencia. 

Conducir en estado de ebriedad en EEUU es fuertemente sancionado. Si bien las leyes cambian según el estado, en todo el país está prohibido por encima de ciertos niveles. Y muchos tienen tolerancia cero.

En Nueva York la campaña comenzó el 2 de Julio y se extenderá hasta el 5 de Julio de 2024. “Los policías estarán presentes y serán muy visibles este fin de semana, en busca de conductores ebrios, drogados e imprudentes. Nuestro mensaje es simple: si bebe y conduce, será arrestado. Manténgase a salvo y no tome una mala decisión que le cueste la vida o la vida de otra persona”, advirtieron las autoridades de NY.

Así como el NYPD, diferentes departamentos estatales estarán implementando sus propias medidas de seguridad. Y era de esperarse, ya que los récords indican que los casos de accidentes automovilísticos a causa de un conductor ebrio incrementan más durante esta temporada.

El año pasado, la Policía Estatal de Nueva York emitió casi 9,214 multas de tráfico y vehículos durante el fin de semana del 4 de julio. Los policías arrestaron a 180 personas por DWI e investigaron 456 choques y una muerte.

Según cifras oficiales, las celebraciones del Día de la Independencia de Estados Unidos representan casi la mitad de todas las muertes por DUI cada año. De hecho, el 4 de Julio vende más cerveza que cualquier otro día festivo. Así que las autoridades correspondientes realizan estos checkpoints para proteger a los conductores y evitar accidentes automovilísticos.

Cabe recordar que además de todos los gastos, un DUI puede manchar el historial de manejo de cualquier conductor e incluso terminar en problemas legales severos. Sin embargo, el mayor riesgo de manejar bajo la influencia de alguna sustancia no es la multa, sino el peligro en el que se pone a otros conductores, pasajeros y transeúntes.

***

Te puede interesar:

En esta nota

Curiosidades sobre autos multas y sanciones de tránsito
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain