Los autos más fáciles de robar: lista negra para dos modelos de Hyundai y Kia
Asegurar tu auto Hyundai o Kia puede costarte más porque algunos de sus modelos están en la lista de autos más fáciles de robar.
Las secuelas de los Kia Boys que roban vehículos de Hyundai y Kia continúan, ya que las principales compañías de seguros ahora se niegan a asegurar los nuevos modelos de ambas marcas. ¿La razón? Están en la lista negra de los autos más fáciles de robar.
Los autos más fáciles de robar: Hyundai y Kia
En los últimos meses, han habido muchas noticias respecto a la falta de seguridad de algunos autos y el gran aumento en la cantidad de robos de ciertos modelos de Hyunday y Kia.
Ahora las compañías de seguro se toman de esa información para poner algunas reservas y condiciones al seguro de esos autos.
Las restricciones de seguro para Hyundai y Kia
Ahora, según un informe reciente de WWL-TV en Nueva Orleans, dos empleados de State Farm han proporcionado una lista de todos los modelos de Hyundai y Kia que están en la lista negra para que no se agreguen a las pólizas de seguro.
La lista supuestamente se aplica a Luisiana, Georgia, Oregon, Washington y Pensilvania. Aunque, el Departamento de Seguros de Luisiana afirma que no ha sido informado de tales restricciones.
Un robo simple
A principios de este año, robar ciertos modelos de Hyundai y Kia se volvió tan popular que se volvió una tendencia en TikTok. Si los ladrones tuvieran acceso al interior del automóvil, podrían hacerse con ciertos modelos en menos de un minuto, usando nada más que un destornillador de cabeza plana y un cable USB-A.
Robar los autos fue tan simple como tirar hacia abajo de la parte inferior de la carcasa de plástico de la columna del volante, rompiéndola, arrancando el cilindro de encendido y usando el extremo de un cable USB para encender el encendido.
Cuáles son los modelos afectados
Según la lista recibida por WWL-TV, los modelos de Hyundai y Kia afectados son los siguientes:
- Hyundai Accent 2015-2021
- Hyundai Elantra 2015-2021
- Hyundai Kona 2015-2021
- Hyundai Santa Fe 2015-2021
- Hyundai Tucson 2015-2021
- Hyundai Veloster 2015-2018
- Kia Forte 2015-2021
- Kia Optima 2015-2021
- Kia Optima Hybrid 2015-2016
- Kia Rio 2015-2021
- Kia Sedona 2015-2021
- Kia Sorento 2015-2016
- Kia Soul 2015-2021
- Kia Sportage 2015-2021
Por qué es tan fácil robar autos de Hyundai y Kia
La razón por la que un robo tan simple funcionó fue porque una gran cantidad de modelos de Hyundai y Kia carecían de inmovilizadores de motor, lo que significaba que no requerían una llave o un control remoto para arrancar el motor. Sin embargo, Hyundai hizo estándar los inmovilizadores de motor en todos los modelos a partir de 2021, mientras que Kia los hizo estándar en 2022.
Ciertos modelos recibieron inmovilizadores antes, como Kia Optima Hybrid (2016), Kia Sorento y Hyundai Veloster (2018).
Todos los modelos Hyundai y Kia antes mencionados que no vienen con inmovilizadores de motor estándar ya no se pueden agregar a las pólizas de seguro con State Farm. Sin embargo, cualquier plan de seguro existente que incluya dichos modelos no sufrirá cambios.
Te puede interesar:
- Kia y Hyundai, demandados por la ciudad de Seattle por aumento masivo en robos de automóviles
- La Ford Expedition se coloca como el SUV grande más robado en Estados Unidos
- Las compañías de seguros se niegan a asegurar los autos de Kia y Hyundai tras los altos índices de robos
- 4 formas de evitar que tu auto sea robado
- Robo y venta de convertidores catalíticos: California firma dos nuevos proyectos de ley para evitarlos