Estos síntomas nos indican cuando la junta de las cabezas del auto está en mal estado

Con el tiempo y el uso, la junta de las cabezas se desgasta hasta llegar a dejar de funcionar. Una junta en mal estado hará que el auto pierda mucho aceite y si seguimos conduciendo así, seguramente el auto tendrá graves daños en el motor

Valve cover

Valve cover / Foto: Unsplash Crédito: Asyrafunk RKTW | Unsplash

Los autos son un recurso muy importante en la vida del ser humano, su buen funcionamiento es primordial, por eso se deben realizar todos los servicios de mantenimiento y composturas que le puedan salir.

La mayoría de los elementos que conforman un vehículo tienden a desgastarse y dejar de ser funcionales después de un tiempo de uso. 

En el motor hay muchos componentes y cada uno se desgasta un poco cada vez que conduces. Dentro de estos elementos están las juntas y los sellos que también se deterioran y eventualmente pueden fallar.

La junta de la tapa de la válvula se encarga de que el aceite no se fugue. Sin embargo, una junta defectuosa es una de las razones más comunes de una fuga de aceite del motor.

Es importante que sepas reconocer los síntomas que nos indican que la junta de las cabezas ya no funciona y necesita ser reemplazada. Es importante detectar la falla y hacer la reparación rápidamente, así evitarás que se provoquen daños más graves.

Por eso, aquí hemos reunido algunos síntomas que nos indican cuando la junta de las cabezas está en mal estado.

1.- Olor a aceite quemado

Una pequeña grieta en la junta de las cabezas hará que el aceite se escape y caiga sobre otros componentes del motor. El aceite que se fuga puede caer en los tubos de escape, haciendo que el aceite se queme excesivamente y desprenda el olor a aceite quemado.

2.- Tapa de válvula sucia

Si estás apunto de realizar el servicio de mantenimiento en tu auto, observa e inspecciona el estado de la tapa de la válvula. Si está sucio, significa que hay una fuga de aceite por la junta de las cabezas

3) Aceite de motor bajo

Con la junta de las cabezas dañadas, seguramente tu auto perderá mucho aceite, lo que significa que habrá menos aceite en su motor. Esto causará más fricción de los componentes metálicos móviles del motor y esto provocará más calor allí.

Cuando se genera demasiado calor, el motor se sobrecalienta. Esto podría dañar gravemente los componentes de su motor hasta el punto de que no puedan repararse.

***

Te puede interesar:

Cómo saber cuando la cadena de tu auto necesita ser reemplazada

Cuándo debemos reemplazar el aceite en una motocicleta

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain