Estos son los 10 autos más feos que han existido

Las marcas de autos todos los años lanzan modelos nuevos, pero hay muchos diseños que fueron rechazados por el público por sus formas “feas” que casi nadie los compraba.

Estos son los 10 autos más feos que han existido

Fiat Multipla Crédito: Art Konovalov | Shutterstock

Los diseñadores de autos pasan horas y horas en los modelos de los carros. La mayoría buscan formas diferentes para llamar la atención de los posibles clientes pero a veces esos diseños han causado polémica por ser pocos agradables a la vista.

A veces estos autos “feos” son cotizados por muchos por ser modelos únicos. Aunque pueden ser cuestionados por su apariencia, muchos tienen un gran rendimiento y fuerza que otros no lo tienen. Algunos fueron inventos para ofrecer otras comodidades mientras otros quisieron diseñarlos en inspiración a una idea que no funcionó como esperaban pero aún así, tuvieron muchas ventas en todo el mundo.

Carros feos: los autos más horribles que han existido

Veamos cuáles son los carros feos más famosos del mundo.

Fiat Multipla

carros feos

La marca italiana lanzó este auto en 1998 y estuvo en producción hasta el 2004. Luego cambiaron un poco su diseño para llamarlo Multipla II. Aunque para muchos es uno de los autos más feos del mundo, para los que lo han tenido, hablaron maravillas del rendimiento y comodidad de ese auto.

Se vendieron alrededor de 2,7 millones de ejemplares en todo el mundo. Este auto contaba con dos versiones, uno a gasolina de 103 caballos de fuerza de 1,6 litros y uno de 110 caballos de fuerza con 1,9 litros.

Renault Avantime

La casa francesa Renault en 2001 puso en el mercado el Avantime. Un auto que querían llegar a muchas familias pero fue poco a poco rechazado por su diseño. Tanto fue así que en 2003 lo dejaron de fabricar por las bajas ventas, solo se vendieron unas 8.558 unidades.

Muchas fueron las críticas, aparte del diseño, vino con un motor 6 cilindros de 207 caballos de fuerza y 3 litros, siendo un carro que consumía mucho combustible.

Toyota Will

Para muchos usuarios y críticos se preguntaron en qué estaba pensando Toyota cuando lanzaron al mercado este vehículo. Fue lanzado en el 2000 pero apenas a la vista y observación, fue catalogado de feo e incómodo.

La casa japonesa lanzó a Will para un público joven pero ellos mismos lo rechazaron y se burlaron de ese diseño. Tenía un motor de 1,3 litros con 88 caballos de fuerza y era eco friendly por su baja emisión de CO2. Fue tan mal en las ventas que solo duró 22 meses en los concesionarios.

Pontiac Aztek

Este modelo se volvió apetecido luego de que apareciera en la serie Breaking Bad pero fue muy criticado cuando salió a la luz en 2001 por su diseño futurista y agresivo.

Para muchos expertos, este modelo comenzó el fracaso de Pontiac, a pesar de que tuvo reseñas aceptables por su desempeño, alejó a muchos posibles clientes. En 7 años solo vendió unos 199.692 vehículos. Tenía un motor V6 de 3,4 litros con 185 caballos de fuerza.

Citroen Ami 6

Este carro de la casa francesa Citroen que salió en 1961 tuvo que sufrir modificaciones para que pueda ser comprado con el nuevo modelo en 1964. Al inicio tuvo bajas ventas por su forma en que estaba diseñado, pero cuando fue modificado, rompió récords de ventas con su versión break que era más tradicional.

Este modelo contaba con un motor boxer de 2 cilindros con 602 CC.

Aston Martin Lagonda Break

Este modelo de la casa británica fue lanzado en 1974 y solo se produjeron 645 automóviles. Pero el diseño de 1998 que fue una modificación del de 1987, fue fuertemente criticado por su comparación con una carroza fúnebre.

Este auto contaba con un motor V8 de 5.3 litros, aunque desde sus inicios los dueños se quejaban de problemas de fiabilidad.

AMC Gremlin

Crédito: Clapn | Shutterstock

El nombre de Gremlin puede dar un indicio de cómo fue la recepción del público con ese modelo.  Fue desarrollado entre 1970 y 1978, para alcanzar clientes con bajos presupuestos. Vendió más de 650 mil unidades y a pesar de ser considerado un coche “feo” decían que era fácil de conducir y muy económico

Nissan Cube 3

En 2010, los diseñadores de Nissan pensaron que la revolución venía con el Cube 3 pero fue un golpe para ellos fuera de Japón. Su diseño minimalista y “raro” no gustó a los usuarios de ese momento aunque el modelo se sigue vendiendo con su motor de 1,5 litros con 110 caballos de fuerza.

Chrysler PT Cruiser

Fue un modelo que salió en el 2000 pero que a pesar de que tuvo buenas ventas, no gustó mucho por su diseño que fue una mezcla entre un carro clásico y uno moderno. En 2010 se dejaron de fabricar, sin embargo, muchos les agarraron cariño y lo buscaron de segunda mano. Tuvo varias versiones a gasolina y diesel que iban desde los 1.6L de 116 CV a los 223 CV de 2,4L con turbocompresor.

Suzuki X90

La compañía japonesa creó este biplaza super pequeño ideal para la ciudad. A pesar de que la idea era buena, sus ventas fueron bajas por su diseño. Muchos críticos decían que era un carro de juguete, fue motivo de burlas por las personas que usaban ese tipo de auto sobre todo fuera de Japón. Tuvo un motor L4 de 95 caballos de fuerza.

Estos son algunos de los vehículos más controversiales por su diseño, la lista es larga, pero aquí sólo dejamos estos 10. Las compañías de autos siguen diseñando vehículos “raros” en los conceptos pero habrá que esperar si se darán o no a la venta.

*******
Te puede interesar:

Las 10 marcas de carros más confiables en Estados Unidos en 2023
Modificaciones del carro ilegales en Estados Unidos: evita problemas
Gasolina, diesel, eléctrico, híbrido: cuántos kilómetros debes hacer para amortizar tu auto
Estos son los carros más caros de la historia vendidos en subastas

En esta nota

autos usados Curiosidades sobre autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain