Problemas con la Jeep Grand Cherokee 2015: transmisión defectuosa
Los problemas habituales de transmisión no son algo que ningún propietario deba soportar. Es por eso que debes evitar comprar un Jeep Cherokee 2015
Si estás buscando un vehículo usado en la clase de SUV compactos, puedes encontrarte con el Jeep Cherokee 2015. Es asequible, cómodo e incluso viene con una capacidad todoterreno decente. Sin embargo, 5 años después muchos propietarios siguen advirtiendo problemas de transmisión. Tanto es así, que este modelo tiene 415 informes de quejas sobre CarComplaints en comparación con su siguiente queja más alta con solo 74.
Hay algunas buenas razones para comprar un Jeep Cherokee usado, pero deberías evitar el año modelo 2015 por esta razón principal.
Problemas de transmisión del Jeep Cherokee 2015
Las quejas de los problemas con este año modelo de Jeep Cherokee están relacionados principalmente con la transmisión. Aunque no se ha concretado en una sola reparación o solución, parece que varios problemas diferentes son comunes.
En total 133 propietarios han informado de un problema con cambios retrasados durante la aceleración o cambios bruscos. Otros 119 usuarios también han informado de fallas en la transmisión o de que se enciende una luz de advertencia de transmisión de servicio. No hay situaciones raras aisladas o soluciones fáciles.
Un problema importante que podría volverse muy costoso
Si llegas lo suficientemente lejos, una transmisión completamente nueva puede costar más de $3,000 dólares. Eso no incluye la instalación, y la autoinstalación es mucho menos factible para una pieza como esta. Si alguna vez has visto un reemplazo de transmisión, sabes que querrás tener las herramientas adecuadas para el trabajo.
Estos son solo los problemas de transmisión más reportados con el Jeep Cherokee 2015 y no incluyen los otros informes muy similares. Los tirones y vacilaciones, la transmisión torpe o deslizándose, no se reducirán, y también se informan más con frecuencia. Todos estos informes pueden estar relacionados con el mismo problema general o con varios diferentes. De cualquier manera, recomendamos evitar siempre un vehículo con problemas importantes de transmisión.
Por qué evitar un vehículo con daños en transmisión
No todos los problemas mecánicos deberían ser un factor decisivo en la compra, pero cuando se trata de transmisiones, motores o incluso daños en el cuadro, evita el vehículo a toda costa. Estos tipos de problemas generalmente se acumulan, lo que lleva a uno tras otro. Estos vehículos simplemente no valen el dolor de cabeza y el precio.
Años modelo alternativos
Si estás decidido a usar el Jeep Cherokee y quieres comprar uno usado, otros modelos de año son mejores. Los modelos más nuevos, especialmente 2017 y 2018, son mucho menos problemáticos. Los modelos Jeep Cherokee 2017 y 2018 siguen siendo asequibles, aunque no tanto como los vehículos más antiguos por razones obvias.
El Cherokee 2017 tiene muy pocos problemas importantes reportados y una gran capacidad todoterreno. Tiene una calificación de seguridad respetable de 8.7 / 10 de US News & World Report. El modelo 2018 es prácticamente el mismo vehículo, con pocos cambios. Incluso la clasificación de seguridad es exactamente la misma.
Un Jeep Cherokee usado puede ser una buena opción para cualquiera que busque un SUV compacto con alguna capacidad adicional. La economía de combustible no es el atributo más fuerte de estos vehículos, pero el Cherokee tiene mucho que gustar. Sin embargo, recomendamos evitar los años modelo 2014 y 2015 debido a problemas importantes de transmisión.
Puedes ver más videos de la marca en nuestro canal de YouTube:
TE PUEDE INTERESAR: