Exceso de velocidad en Texas: cuánto cuesta la multa
El exceso de velocidad en Texas es un delito que suele estar asociado a multas y sanciones, que pueden afectar el historial del conductor.
El exceso de velocidad en Texas es penado por la ley y puede derivar en varias sanciones para el conductor. Las multas y sanciones pueden ser muy diferentes según la gravedad del delito. Los conductores pueden recibir una sanción económica o incluso ir a la cárcel si tienen un mal historial de desempeño, otras infracciones o han causado accidentes u otros hechos lamentables. En esos casos, ir más rápido de lo permitido en calles y carreteras puede tener consecuencias mucho más severas.
Exceso de velocidad en Texas: cuánto cuesta la multa
En otras palabras, un conductor que haya cometido otros delitos puede correr el riesgo de que su licencia de conducir sea suspendida o revocada. También pueden recibir un aumento considerable en sus primas de seguro, todo esto sumado a una multa que puede variar según sean las circunstancias.
Las multas pueden ser tan duras como lo son por conducir sin licencia de conducir en Texas.
¿De cuánto es la multa por exceso de velocidad en Texas?
Las multas por exceso de velocidad en Texas pueden variar según sean las circunstancias que rodeen al conductor al momento de ser detenido por las autoridades, pero también van a depender de la ciudad en la que conduzca, ya que las autoridades locales son las que fijan estos montos.
En promedio, las personas que conducen a 10 mph (1.6 km/h) por encima del límite preestablecido en una determinada zona pueden verse obligados a pagar los siguientes montos aproximados:
- Si comete exceso de velocidad en una zona señalizada: $236
- Si comete exceso de velocidad en una zona escolar: $265
- Si comete exceso de velocidad en una zona de construcción: $333
Al pago de estos montos pueden sumarse otros gastos, como aquellos relacionados con la defensa —en caso de que el conductor desee pelear la multa— o el aumento de las primas de su póliza de seguro de auto, las cuales suelen verse afectadas por este tipo de eventos.
El tiempo en prisión es poco común en estos casos, pero puede ser una alternativa a contemplar por las autoridades si el conductor no cumple con su deber. También existe la opción de cumplir servicio comunitario como forma de pago.
¿Cómo afecta mi historial una multa por exceso de velocidad en Texas?
Las personas que reciben sanciones por exceso de velocidad en Texas pueden afectar su historial como conductores, aunque en el estado ya no exista el sistema de puntos. En ese sentido, pagar la multa y llevar a cabo las acciones que las autoridades exijan siempre representará en mejor camino. Algunas personas pueden solicitar una disposición diferida para evitar que el delito aparezca en su registro.
Cuando se solicita una disposición diferida, es necesario que el conductor se declare culpable en primera instancia y luego lleve a cabo varias acciones, además de pagar la multa, entre ellas completar un programa de conducción defensiva y mantener su historial limpio por el plazo de tiempo que las autoridades hayan fijado.
También te puede interesar:
6 trucos y consejos que te podrían ayudar a evitar una multa por exceso de velocidad
¿Puedes vencer a las cámaras de velocidad? Los riesgos de hacerlo
¿Los radares de velocidad multan por la noche?
Qué es la negligencia en un accidente de auto
Cómo afecta una multa por exceso de velocidad tu récord