El simulador de carreras Fanatec puede llegar a su final
Fanatec una de las marcas pioneras de los simuladores de carreras en todo el mundo, puede quedar a la deriva.
Fanatec, la reconocida empresa que vende accesorios para simuladores de carrera, enfrenta un futuro incierto. Esta compañía que se destaca por producir volantes, palancas, pedales y todo lo relacionado con el mundo de las eRacing, su casa matriz, Endor AG, se declaró en quiebra.
Endor AG es una compañía de electrónica alemana que tiene sus orígenes en 1997. Comenzó con varios periféricos para computadoras y sistemas de audio, pero comenzó a dedicarse con accesorios para juegos de PC como volantes, pedales, mouse especiales, entre otros. Creó Fanatec como su empresa filial para el mercado de los videojuegos de carrera.
Fanatec es la empresa que más periféricos de eRacing vende
Fanatec es bastante conocida en el mundo de los videojuegos de carreras. Ellos son los encargados de fabricar configuraciones de volantes, pedales, palancas, entre otros periféricos para los simuladores de carreras.
Se han podido ver en varios torneos de eRacing como los que hace la saga de videojuegos Gran Turismo. Sus accesorios tienen buenas críticas, a la vez que han logrado buenas ventas. Sin embargo, la sorpresa fue cuando anunciaron una restructuración para poder pagar deudas millonarias debido a fuertes perdidas de dinero.
Fanatec pudiera no ser afectada por la deuda de Endor AG
A pesar de que Fanatec es la principal empresa de Endor AG. La compañía acudió a un juzgado en Alemania para declararse en bancarrota y así poder reestructurar su deuda. La cantidad de dinero que debe pagar es de unos 81,9 millones de dólares.
Corsair, la reconocida empresa de hardware para PC se encuentra en el medio de la negociación para adquirir Endor AG. Con absorber la empresa, pudiera reestructurar la deuda y salir del problema. Sin embargo, ha tenido muchos problemas para proceder con la compra de Endor AG, por lo que han salido otros inversionistas para la compra.
Sin embargo, estas negociaciones tuvieron que interrumpirse sin resultado debido a exigencias poco realistas. Corsair decidió entonces no realizar más pagos de la financiación puente, ya que las interrupciones en curso hicieron imposible una reorganización bajo el StaRUG. Los bancos prestamistas también rechazaron más financiación debido al sobreendeudamiento.
Endor AG continuará con sus operaciones comerciales durante el procedimiento de insolvencia. Esto quiere decir, que las ventas y los servicios de garantía y reparación continuarán sin restricciones, y los clientes seguirán recibiendo actualizaciones de controladores y software para videojuegos.
La deuda bancaria de Endor AG ha ascendido a 70 millones de euros, sobre todo en la fase de crecimiento posterior a 2020. A ello hay que sumarle las elevadas deudas acumuladas con proveedores y otros socios comerciales, así como el necesario préstamo puente de Corsair. Como resultado, las obligaciones del grupo han aumentado hasta más de 95 millones de euros. En vista de unas ventas anuales de unos 100 millones de euros, esto ha provocado un sobreendeudamiento y una insolvencia.
Para los fanáticos de los simuladores de carreras, por el momento pueden estar tranquilos. La empresa Fanatec seguirá ofrecido los accesorios para los videojuegos de carreras que cada vez son más populares tanto para los amantes de los autos como para los aficionados. Además, se ha prometido una nueva línea de accesorios tanto para consolas como para PC.
Te puede interesar: