Por qué el único Ferrari Monza SP2 en Latinoamérica fue visto en un pueblo de México

El impresionante Ferrari Monza SP2 fue llevado a Morelos para ahorrarse una fuerte cantidad de dinero en el pago de impuestos

Ferrari

El nuevo auto de Ferrari será un SUV lleno de poder.  Crédito: Sid Ramirez | Unsplash

La semana pasada comenzaron a circular imágenes de un Ferrari Monza SP2 saliendo de un remolque para pagar su refrendo en el estado de Morelos, México

El Ferrari Monza SP2 es una edición limitada valorada en tres millones de dólares. El superdeportivo, único en Latinoamérica, fue llevado al estado de Morelos en un remolque totalmente tapado para así realizar el pago de impuestos. 

En el estado de Morelos, el pago de impuestos de este 2021, fue de solo 679 pesos en vehículos recientes. Llevar autos premium a Morelos para el pago de impuestos es una actividad que muchos propietarios realizan, pues en la ciudad de México, tienen que pagar el 8% del valor del auto, por lo que este superdeportivo tendría que haber pagado cerca de un millón pesos.

El Ferrari Monza SP2 de dos plazas fue lanzado por la marca en 2018 junto con el SP1 de una plaza. Este modelo está basado en el 812 Superfast, cuenta con motor delantero V12 6.5 litros naturalmente aspirado que es capaz de generar hasta 10 caballos de fuerza y 530 libras-pie de torque. 

Su poderoso motor del Monza SP2 se combina con una transmisión automática secuencial de doble embrague y siete velocidades.

El poderoso superdeportivo es capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora  en sólo 2.9 segundos y alcanza las 124 millas por hora en 8 segundos. 

A pesar de cuenta con un diseño retro, este superdeportivo esta equipado con la más alta tecnología.

Su diseño es impresionante, la aerodinámica con la que fue construido es de resaltarse, sobre todo con el Wind Shield Virtual, una sencilla solución, que lleva el aire por debajo del cofre, para lanzarlo mediante una apertura delante de la plaza del conductor.

El Wind Shield Virtual envía el aire que viaja sobre la tapa del cofre hacia arriba, pasando por arriba de la cabeza del piloto, para crear una cápsula libre de turbulencia.

En el interior, ambos modelos presentan asientos tapizados en piel con cinturones de seguridad de cuatro puntos, volante moderno y tableros adecuados a la configuración de la cabina.

Únicamente se fabricaron alrededor de 200 Ferrari Monza SP2 en 2018, según Forbes.

***

Te puede interesar: 

Paso a paso, qué debes hacer si tu auto ha sido robado en Estados Unidos

Cuáles son las marcas de llantas más resistentes en Estados Unidos

En esta nota

autos de lujo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain