Paso a paso, qué debes hacer si tu auto ha sido robado en Estados Unidos

Los ladrones siempre están al acecho, pero existen hábitos que pueden reducir las probabilidades de que el auto sea robado

Llamando a la policia / Foto: Unsplash

Llamando a la policia / Foto: Unsplash  Crédito: Taylor Grote | Cortesía

El robo de vehículos en los Estado Unidos es un problema que no disminuye y que incluso en esta temporada de pandemia ha ido incrementando. 

La mayoría de nosotros estamos expuestos a un robo de auto, incluso en el momento menos pensado. Los ladrones siempre están buscando cualquier descuido para poder robar vehículos de manera fácil y segura. 

Es siempre recomendable utilizar dispositivos para prevenir un robo de autos, dejar el auto completamente cerrado, no olvidar dinero, carteras y aparatos electrónicos como celulares, tablets o computadoras y así reducir el porcentaje de que te roben el vehículo. 

Sin embargo, si somos víctimas de un robo debemos saber que hacer y actuar de la manera correcta ante esta situación. Saber qué hacer ante esta situación puede ayudar a recuperar el auto y detener a los ladrones.

Sabemos que en esos momentos el coraje y la tristeza pueden adueñarse de los pensamientos, pero debemos controlarlos y actuar rápido. 

A continuación te decimos paso a paso, qué debes hacer si tu auto ha sido robado, según la compañía de seguros Liberty Mutual.

1.- Asegurate que tu auto no ha sido remolcado por algún cometer alguna infracción.

2.- Llamar a la policía para alertar es que tu auto ha sido robado 

3.- Asegurate de tener la siguiente información:
– Marca, modelo, año y color de su vehículo.
– Cualquier característica distintiva de su vehículo.
– Número de licencia.
– Número de identificación del vehículo (VIN).
– Información sobre su GPS o sistema de rastreo, si cuentas con uno.
– Dónde y cuándo vio su auto por última vez.

4.- Llama a tu compañía de seguros. Lo más pronto posible debes enviar un un reclamo a la compañía de seguros, junto con toda la información necesaria.

No olvides mandar la copia del informe policial y una lista con descripción de cualquier objeto de valor que se haya ido en el auto.

Si bien los ladrones siempre están al acecho, existen hábitos que pueden reducir las probabilidades de que tu auto sea robado. Aquí te dejamos unos tips muy simples que te pueden ayudar.

– Cierra bien tus ventanas
– Instalar un sistema de alarma. Si bien la mayoría de los modelos de autos recientes ya incluyen algún tipo de sistema de seguridad con alarma, estas normalmente no son muy efectivas y es mejor instalar una aftermarket.
– Instale un sistema de rastreo GPS. Los rastreadores GPS más nuevos funcionan a través de aplicaciones para el móvil que nos ayudarán a saber en dónde se encuentra el dispositivo y, por lo tanto, el auto.
– Mantenga los objetos de valor fuera de la vista
– Estacione su vehículo en áreas seguras
– Guarde las llaves en un área segura lejos de su vehículo.
– Utilice un dispositivo físico antirrobo

***

Te puede interesar:

Cuáles son las marcas de llantas más resistentes en Estados Unidos

4 buenas ofertas para comprar un SUV nuevo en 2021

Los 5 autos convertibles más icónicos del automovilismo mundial

En esta nota

Curiosidades sobre autos robo de autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain