Ferrari muestra un adelanto del SP-8 descapotable, una máquina única
Los descapotables han ido desapareciendo poco a poco; sin embargo, se siguen manteniendo en algunos vehículos deportivos, tal es el caso de Ferrari, que le dio un nuevo aire a su última obra automotriz, el SP-8.
Los descapotables son una de las grandes características de los autos deportivos. Aunque últimamente se han reducido la cantidad de convertibles en las marcas, pero los diseñadores de Ferrari, hicieron una modificación del F8 Spider para un cliente en especial. Su nueva versión sin el techo, diseñada especialmente por encargo, que será incluida en una gama especial de la casa italiana.
El Ferrari SP-8 llamado off roadster será el diseño con el que la casa italiana cierra este año sus proyectos únicos para clientes. El modelo será oficialmente lanzado el 30 de octubre.
El SP-8 descapotable del que todos los amantes de Ferrari quieren
El SP-8 ha sido creado por el Ferrari Styling Center para un cliente especial con sede en Taiwán, que quería un superdeportivo biplaza descapotable. Este modelo sin techo está basado en el F8 Spider, pero presenta un diseño exterior completamente nuevo. El coche se presentará durante el evento anual Finali Mondiali y luego se exhibirá en el Museo Ferrari de Maranello.
La característica más singular del Ferrari SP-8 es el hecho de que no tiene techo. Esto ayuda a crear una cabina abierta con un diseño envolvente. El auto tiene un acabado en un tema de dos tonos con fibra de carbono, sin pintar en la parte delantera, que envuelve la sección de la parte trasera. Toda la sección trasera ha sido rediseñada y ahora cuenta con cuatro luces traseras de aspecto más elegante y un alerón integrado.
Todo el exterior del auto fue modificado
En la parte delantera, el SP-8 presenta una parrilla de aluminio fundido de ancho completo hecha de un único molde impreso en 3D. Los faros también han sido rediseñados y ahora cuentan con máscaras y micas especiales. El SP-8 se desplaza sobre llantas personalizadas con acabado en Grigio NART mate.
Si bien el interior del SP-8 puede parecer similar al del F8 Spider, Ferrari ha integrado el selector de conducción cerrado del SF90 Stradale. Es probable que el SP-8 esté propulsado por el mismo V8 biturbo de 3,9 litros que el F8 Spider.
Posee el mismo motor del F8 Spider
Este motor produce 711 caballos de fuerza y 568 libras-pie de torsión y está acoplado a una transmisión de doble embrague de 7 velocidades que envía potencia al eje trasero. Ferrari afirma que el F8 Spider original puede acelerar de 0 a 60 mph en 2,9 segundos y tiene una velocidad máxima de 211 mph.
Si bien los Ferrari son a menudo conocidos por sus cueros de muy alta calidad, este modelo ha sido equipado con un interior de tela y Alcántara de alta gama. En el interior, la posición de los elementos sigue estando en el mismo sitio, pero incluye una palanca de cambios estilo cerrada hecha a medida similar a la que se encuentra en el SF90 y el 296.
Será el último encargo personalizado de Ferrari por el 2023
La División de Proyectos Especiales de Ferrari exhibirá esta última creación en Mugello, Italia, hasta el final del evento Finali Mondiali Ferrari 2023, el 30 de octubre. Desde allí, el coche hará una escala corta en el Museo Ferrari de Maranello, donde permanecerá hasta marzo de 2024. Así que el dueño que pidió el encargo tendrá que esperar al menos 8 meses para tenerlo en sus manos.
*******
Te puede interesar:
Ferrari es la segunda marca en aceptar criptomonedas como medio de pago
8 cosas que no sabías sobre comprar (y tener) un nuevo Ferrari
Ferrari Purosangue: cómo es y cuánto vale el último Cavallino Rampante con motor V12
Ferrari no tiene interés en fabricar autos autónomos