Financiar un auto usado: 6 tips para ahorrar al máximo

Estar abierto a la posibilidad de comprar modelos descontinuados, sin adiciones que podrían catalogarse como no-esenciales y tener claridad en qué auto particular quieres comprar podría ahorrarte cientos, si no miles, de dólares, según datos de Carmax

Los autos usados pueden llegar a tener precios superiores a los autos nuevos en la actualidad.
Los autos usados pueden llegar a tener precios superiores a los autos nuevos en la actualidad.
Foto: Torsten Dettlaff / Pexels

Comprar un auto que ya ha sido usado es, en líneas generales, la opción más económica dentro del mercado automotriz y es que con algunos de nuestros consejos útiles podrás terminar tu compra con un vehículo de calidad, con durabilidad y sobre todo con buen precio. Con todas esas intenciones es que nos apoyamos en los expertos de Carmax para poder ubicar los 6 tips más relevantes para ahorrar a la hora es escoger tu plan de financiamiento en autos usados, estos son:

1- No te guíes por los modelos más populares

Los vehículos más buscados suelen seguir la simple lógica de la oferta y demanda, ya que los distribuidores de esos autos usados suelen colocarles precios muchísimo más elevados que aquellos de los modelos más buscados.

2- No le temas a elegir modelos del pasado

En la industria automotriz existe una regla a voces que indica que los autos usados tienen un tiempo de ensamblaje y (posterior) uso “recomendable” de entre 5 y 10 años. En ese sentido, te recomendamos explorar todos las opciones en ese espectro tomando en cuánto autos ensamblados en 2017, 2015 e incluso 2014.

3- Compra los llamados “modelos base”

Generalmente, las ensambladoras de vehículos suelen sacar modelos “base” o básicos a los que se le hacen adiciones con diferentes nombres, y justamente en esos modelos base (o simples) en los que podrás encontrar algunas de las mejores ofertas en vehículos usados.

4- Trata de ofrecer una buena cota inicial

Esta es, sin duda alguna, uno de los mejores consejos de financiamiento automotriz que podemos dar. Mientras más pagas en tu cuota inicial, menores serán tus mensualidades y por ende no te verás endeudado por largos periodos de tiempo. Lo que es ideal para cualquier personas interesada en hacer un pago segmentado. Además, con ese sistema de pago puedes ahorrar muchísimo dinero a largo plazo, ya que las empresas suelen aumentar la suma final con respecto al tiempo en el cual dicha deuda es completamente saldada.

5- Ten claridad en lo que quieres

Con conocimiento adquirido a través de sitios como Edmunds, CarGurus, Cars US News, o por consejos de algunos de personas conocidas, o simplemente porque te gusta un auto en particular: tener un modelo claro podrá ayudarte ahorrar tiempo y dinero en tu compra. Esto se debe a que podrás comparar los precios de un mismo auto en diferentes plataformas y tendrás una buena base informativa sobre la cual podrás negociar precios con conocimiento de causa.

6- Considera todos los factores antes de comprar tu auto usado

Al añadir un estimado del costo de mantenimiento, combustible y mensualidad podrás tener un precio real de tu compra a largo plazo y así podrás organizar tus finanzas de una manera muchísimo más eficiente.

También te podría interesar:

18 curiosidades sobre las Leyes de conducción en los EE.UU.

Seguro de automóvil: cómo conseguir reembolsos