Las palabras que debes conocer si vas a pedir un préstamo para carro

Antes de pedir un préstamo para la compra de un auto es necesario conocer la terminología relacionada para sacar el mayor provecho

palabras para pedir un préstamo para carro

Los préstamos para automóviles facilitan el proceso de compra y pueden pagarse cómodamente en un plazo determinado. Crédito: Billion Photos | Shutterstock

Solicitar un préstamo de carro en Estados Unidos puede ser muy sencillo. Numerosas compañías y entidades financieras los conceden a cambio de que sus clientes reúnan algunos requisitos. De igual forma, los concesionarios ofrecen financiamiento para sus vehículos con la intención de facilitar el trámite a los compradores. No obstante, antes de dar el primer paso, es necesario conocer algunos términos.

términos para pedir un préstamo para carro
En Estados Unidos, los compradores pueden encontrar préstamos para vehículos nuevos o usados.
Crédito: pathdoc | Shutterstock

Palabras para pedir un préstamo para carro en Estados Unidos

Existen algunos términos que deben conocerse antes de solicitar un préstamo para carro en Estados Unidos. Estos términos pueden hacer una gran diferencia al momento del trámite o en la negociación de las condiciones del contrato de financiamiento:

1. Presupuesto

Monto máximo que estás dispuesto a gastar en la adquisición de un vehículo. En pocas palabras, se trata del monto con el que cuentas. Resulta ser importante durante la compra de un auto porque es necesario establecer un presupuesto antes de iniciar cualquier solicitud de préstamo o financiamiento, de esa manera puedes determinar cuánto necesitas y evitar excederte o quedarte corto en cuanto al pago.

2. Financiamiento preaprobado

Se trata de la aprobación previa de un préstamo por parte de una institución financiera para que el solicitante realice la compra de un vehículo. Cuando es concedida, este tipo de aprobación le permite al comprador tener una idea clara de cuánto dinero puede pedir prestado y bajo qué condiciones puede hacerlo antes de visitar concesionarios de automóviles.

3. Prestamistas

Son instituciones financieras, como bancos o compañías de financiamiento, que ofrecen préstamos a los compradores para facilitar la adquisición de vehículos. Los compradores pueden solicitar un préstamo para cubrir el costo del automóvil y, si son aprobados, el prestamista proporciona los fondos necesarios. A cambio, el comprador acuerda devolver el dinero obtenido en pagos mensuales, que incluirán también los intereses, los cuales dependerán de las tasas y el plazo que establezca el prestamista.

Los concesionarios también pueden servir como intermediarios en un préstamo. Cuando este tipo de relación se da se conoce como préstamo indirecto. En cambio, cuando el comprador obtiene financiamiento por su cuenta a través de un banco o entidad financiera, se le conoce como préstamo directo.

términos para pedir un préstamo para carro
Es importante estudiar muy bien los términos y condiciones del préstamo antes de firmar el contrato correspondiente.
Crédito: Fahroni | Shutterstock

4. Pago inicial

Cantidad de dinero que el comprador paga inicialmente al adquirir un vehículo, antes de obtener financiamiento. Este pago inicial, también conocido como “enganche”, suele expresarse como un porcentaje del precio total del automóvil. Realizar un pago inicial ayuda a reducir la cantidad del préstamo necesario y puede influir en las condiciones del financiamiento, como tasas de interés y plazos.

5. Plazo

Se refiere al período de tiempo durante el cual el comprador acuerda pagar el préstamo obtenido. En otras palabras, indica la duración del contrato de préstamo y afecta directamente a los pagos mensuales. Los plazos típicos de préstamos para automóviles pueden variar entre 36 y 72 meses. Es necesario tener en cuenta que optar por un plazo más corto puede resultar en pagos mensuales más altos.

6. Depreciación

Se trata de la pérdida de valor que experimenta un vehículo con el tiempo debido al desgaste, el envejecimiento y otros factores. Afecta al valor de reventa del automóvil y puede jugar un papel crucial en este tipo de procesos, afectando o disminuyendo los beneficios que el vendedor obtenga. Los autos tienden a depreciarse más rápidamente durante los primeros años de propiedad, y el ritmo de depreciación puede variar según la marca, modelo y condiciones del mercado.

palabras para pedir un préstamo para carro
Muchos concesionarios brindan apoyo y asesoría a los compradores en la solicitud de préstamos.
Crédito: wavebreakmedia | Shutterstock

También te puede interesar:
Préstamo para carro: tasas promedio y requisitos en USA
Puntaje crediticio y préstamos para carros: claves para comprenderlo
Préstamos con ITIN en Texas dónde encontrarlos
Qué pasa si dejo de pagar mi carro en USA en 2024
¿Puedo cambiar mi auto financiado por otro?
¿Qué tan pronto se puede canjear un carro financiado?
Carvana: cómo funciona este vendedor de carros en línea
Optimiza tus finanzas: 5 hábitos para ahorrar al comprar un carro
Cómo adquirir un préstamo para comprar un auto
Cuándo es el mejor momento para vender tu carro

En esta nota

Compra de autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain