Florida amplía la ley Move Over: evita multas y hasta penas de prisión

La Ley Move Over se ampliará para incluir vehículos averiados que estén detenidos y muestren luces de emergencia, bengalas de emergencia o señalización de emergencia.

Florida aprueba la expansión de la ley Move Over

Crédito: Shutterstock

Muévase o será arrestado: esa es la conclusión de un proyecto de ley recientemente firmado que amplía la Ley Move Over existente de Florida.

El proyecto de ley HB 425 fue promulgado por el gobernador Ron DeSantis hace unos días, después de recibir el apoyo unánime tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado de Florida. Entrará en vigor el 1 de enero de 2024.

Actualmente, los conductores deben cambiarse de carril al próximo más cercano cuando los vehículos de emergencia, vehículos de limpieza, vehículos de servicios públicos y vehículos de construcción estén detenidos en carreteras interestatales o carreteras con dos o más carriles.

Si un conductor no puede cambiarse de carril con seguridad, debe reducir su velocidad a 20 mph menos que el límite de velocidad publicado.

Ford semáforo vehículos
Crédito: Getty Images

Expansión de la ley Move Over en Florida

A partir de enero, la Ley Move Over se ampliará para incluir vehículos averiados que estén detenidos y muestren luces de emergencia, bengalas de emergencia o señalización de emergencia.

Los infractores podrían ser detenidos y multados entre $60 y $158.

La Asociación Estadounidense de Automóviles (AAA, por sus siglas en inglés) aplaudió la aprobación del proyecto de ley y dijo: “Estamos extremadamente agradecidos de que los legisladores de Florida hayan tomado esta medida necesaria para mejorar la protección de todos los automovilistas, además de los socorristas que acuden en su ayuda”.

La medida consolida a Florida como el decimoséptimo estado que requiere que los conductores se cambien de carril por vehículos averiados.

Según datos de AAA, entre 2016 y 2020 unas 350 personas fueron atropelladas fatalmente cada año mientras estaban cerca de un vehículo averiado. En promedio, dos socorristas, incluidos los trabajadores de grúas, son golpeados y asesinados cada mes por un conductor que no se cambia de carril, según la Oficina de Estadísticas Laborales. “Son héroes que arriesgan sus vidas cada vez que rescatan a alguien al costado de la carretera”, dijo Mark Jenkins, Gerente de Relaciones Públicas de AAA.

Te puede interesar:

Qué son las cámaras de ruido que la policía está utilizando para multar automovilistas en EE.UU.

AirTags: los dispositivos que pretende usar la policía para rastrear robos de autos

4 formas efectivas de evitar una multa en Estados Unidos

Nuevas prohibiciones en Florida: quiénes pueden conducir (y quiénes no)

Pagar multas online: cómo resolver el tema por Internet

Subasta de carros quitados por la policía: qué son y cómo aprovecharlas

En esta nota

Florida leyes de tránsito multas y sanciones de tránsito

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain