Ford asegura que sus autos eléctricos no tendrán defectos como los de Tesla

Ford está centrando todos sus esfuerzos en entregar a sus clientes un auto eléctrico de calidad como el Mustang Mach-E y no dar falsas promesas como lo ha hecho Tesla

Ford asegura que sus autos eléctricos no tendrán defectos como los de Tesla
Mustang Mach-E. / Foto: Cortesía Ford.
Foto: Cortesía

La cabeza de de Ford’s elictrification effort ha arrojado una sombra seria a Tesla sobre los problemas de calidad y promete que no tendrá que hacer ese compromiso con los vehículos eléctricos de Ford.

Darren Palmer, uno de los miembros originales del equipo Edison de Ford encargado de diseñar el primer vehículo totalmente eléctrico de la marca y ahora jefe de desarrollo del vehículo eléctrico de batería de Ford y Lincoln, tuvo algunos comentarios interesantes respect a la fabricación de autos eléctricos.

En una entrevista con Autoblog al margen del lanzamiento del Mustang Mach-E, Palmer dijo que los compradores de vehículos eléctricos hasta ahora tenían que comprometerse y aceptar algunos “defectos”.

Mustang Mach-E. / Foto: Cortesía Ford.

“Las puertas encajan bien, los plásticos y otros materiales combinan en color, los parachoques no se caen, el techo no se desprende cuando lo lavas, las manijas de las puertas no se atascan en climas fríos”, expresó el ejecutivo, y aunque no mencionó a Tesla por su nombre, varios de esos problemas de calidad a menudo se han asociado con la marca.

Palmer dice que los compradores no tendrán que hacer estos “compromisos” con los vehículos eléctricos de Ford.

Aún con las promesas de Ford, cabe señalar que los vehículos Tesla tienen un alcance más largo, pueden cargar más rápido y son más eficientes que el nuevo Mustang Mach-E de Ford, sin embargo, Palmer tiene razón, pues si es posible saber que se está hablando de Tesla sin siquiera mencionarlo por su nombre y simplemente por enumerar un montón de problemas de calidad que asociamos con la marca, es una clara señal de que hay algunos problemas de calidad.

Tesla Model Y. / Foto: Cortesía Tesla.

El rápido ritmo de Tesla ha dado lugar a algunos problemas de calidad y los hemos visto especialmente en los primeros lanzamientos de vehículos nuevos, como con el Modelo Y en 2020 , y durante los impulsos de fin de trimestre de Tesla cuando el fabricante de automóviles intenta entregar una gran cantidad de automóviles en muy poco tiempo. cortos periodos de tiempo.

El fabricante de automóviles definitivamente debería trabajar en eso, pero al mismo tiempo, este ritmo rápido es también lo que impulsa la innovación y da como resultado que Tesla logre especificaciones líderes en la industria con sus vehículos eléctricos, especialmente cuando se trata de eficiencia y alcance.

Algunas personas siempre preferirán eso, mientras que otras preferirán ir con Ford y potencialmente evitar esos problemas de calidad.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

Así es el robot mayordomo de carga de batería para autos eléctricos de Volkswagen
Mercedes retira sus modelos AMG GT por presentar tapones de ruedas sueltos