Ford te permitirá conducir de pie: lo que se viene

Ford presenta patente para sistema todoterreno que permite al conductor mantenerse de pie en su vehículo, ampliando la zona de conducción y mejorando la seguridad en terrenos difíciles.

FORD CONDUCIR DE PIE

Crédito: Shutterstock

Ford ha presentado recientemente una patente que podría revolucionar la experiencia de viajar en vehículos, especialmente fuera de la carretera. La automotriz norteamericana ha presentado lo que tiene que ser la patente más controvertida del año hasta el momento, que muestra tecnología que permite a un conductor pararse en su todoterreno convertible y conducir el automóvil usando un conjunto secundario de controles. CarBuzz descubrió la patente en la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos.

Conducir de pie: la nueva propuesta de Ford

Según un informe de CarBuzz, la solicitud de patente de Ford se refiere a un sistema de conducción todoterreno que permite al conductor mantenerse de pie mientras navega por terrenos difíciles. En el diagrama adjunto a la solicitud, se muestra a una persona de pie y Ford ha afirmado que esta función se ha diseñado específicamente para situaciones en las que el conductor necesita salir del vehículo o inclinarse hacia afuera para garantizar su seguridad y la del vehículo.

Ford conducir de pie
Crédito: Cortesía

Dado que algunos sistemas de asistencia al conductor y otras funciones se desactivan cuando el conductor no está en el asiento, este sistema propuesto ampliaría la “zona de conducción” para permitir diferentes posiciones y evitar la desactivación de los sistemas de seguridad.

Ford menciona un todoterreno convertible, por lo que obviamente está hablando del Bronco. También menciona que las funciones específicas de asistencia al conductor se apagan cuando no se detecta al conductor en su asiento. Estos incluyen shift-to-park para un ralentí seguro, asistente de estacionamiento en pendientes, asistencia para atascos de tráfico y control de senderos. Estos son solo algunos ejemplos de funciones desactivadas si una persona condujera el Bronco actual mientras está de pie.

Para sortear este problema, Ford propone un nuevo sistema de detección del conductor que es más avanzado que un sensor en el asiento. Ford dice que puede detectar una zona de conducción en la que el conductor puede operar usando cámaras, LiDAR, radar de banda ultraancha, teléfono como llave o sensores de proximidad.

ford conducir de pie

Puede ser tan simple como detectar el rostro del conductor usando una cámara montada en el grupo de instrumentos. El objetivo principal aquí es garantizar que haya un conductor dentro de la ‘zona de conducción’ para que las funciones de seguridad y asistencia mencionadas anteriormente no se apaguen.

Estar en la zona de conducción le permite al conductor acceder a un sistema secundario de control del vehículo para casos de uso especiales. Esta es la inclinación y la posición de pie que mencionamos anteriormente.

Ford conducir de pie
La Ford Bronco Everglades está equipada para atravesar terrenos difíciles.
Crédito: Ford Media | Cortesía

Aunque esta innovación podría ser interpretada como una invitación para que algunas personas actúen irresponsablemente, Ford ha aclarado que el sistema solo se utilizaría dentro de límites definidos. La aceleración y velocidad del vehículo estarían limitadas, por lo que es poco probable que veamos a personas colgando de un Bronco y conduciendo a altas velocidades en un futuro cercano.

Además, el sistema incorporaría sensores y datos de los modos de conducción del SUV para controlar la velocidad del vehículo, y Ford también está considerando la instalación de controles para la operación remota del vehículo.

También puede interesarte:

Bronco VelociRaptor 500: la camioneta de Ford que es un verdadero “Jurassic Car”

Ford lanza la conducción manos libres en las autopistas del Reino Unido

Las tecnologías que debe tener tu coche para ahorrar combustible

El botón que debes apretar si tienes un Ford, según el fabricante

Modo Burnout de Ford: qué es y cómo funciona

En esta nota

nueva tecnología automotriz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain