Ford confirma la llegada de la nueva E-Transit el próximo 12 de noviembre

Ford lanzará la versión eléctrica de su modelo Transit, un vehículo de carga cero emisiones que podría revolucionar la entrega de productos hasta los hogares

Ford prepara todo para la presentación de la nueva E-Transit 2022 el próximo mes de noviembre. / Foto: Cortesía Ford Media.
Ford prepara todo para la presentación de la nueva E-Transit 2022 el próximo mes de noviembre. / Foto: Cortesía Ford Media.
Foto: Cortesía

El pasado mes de marzo, Ford confirmó la noticia de fabricar una camioneta de carga totalmente eléctrica, y por supuesto se refería a su modelo Transit, un modelo que le ha resultado un éxito en el segmento.

Este nuevo lanzamiento contará con la versatilidad de un transporte de carga, pero con la ventaja de ser cero emisiones, lo que lo hace perfecto para los clientes comerciales, en particular las empresas de reparto, que están trabajando horas extras durante esta pandemia de COVID-19. Ante esta situación, la firma del óvalo confirmó que su Transit totalmente eléctrica finalmente se dará a conocer el 12 de noviembre bajo el nombre de E-Transit.

La E-Transit 2022 debería ofrecer muchas funciones inteligentes, desde conectividad 4G y asistencia de mantenimiento de carril hasta detección automática de luces altas y peatones, sin embargo, aún no se conocen todos los detalles de este vehículo que está cerca de llegar al mercado.

Ford Transit Custom 2020. / Foto: Cortesía Ford.

Como un antecedente a la llegada de la E-Transit, Ford, en asociación con Google, realizó recientemente una encuesta a clientes, incluidos 1,000 en los EE. UU. y otros 1,000 en el Reino Unido y Alemania. Sorprendentemente, más del 60% de los estadounidenses y alrededor del 68% de los británicos se preocupan por su huella de carbono, específicamente el impacto ambiental de recibir productos en sus hogares, factor en el que la E-Transit jugará un papel importante.

De acuerdo con el portal Road Show, si el precio y los tiempos de envío fueran los mismos, alrededor de la mitad de los encuestados por Ford dijeron que estarían abiertos a utilizar empresas de entrega más respetuosas con el medio ambiente. Finalmente, y esto es un poco sorprendente, casi la mitad de los estadounidenses y británicos estarían dispuestos a esperar más tiempo para que se entreguen sus productos si vinieran en un vehículo de cero emisiones.

**********

TE PUEDE INTERESAR: