Ford crea la función de modo camping para su próxima camioneta eléctrica

Ford ha presentado una patente para una tecnología que permite que su próxima pickup eléctrica cuente con una estructura giratoria que permita montar una tienda de campaña

Ford F-150 Lightning XLT camping

Ford busca brindar mayor confort a los conductores que disfrutan de viajes de aventura.  Crédito: Ford | Cortesía

Camping, glamping, lo que prefieras, Ford busca mejorar la experiencia de una futura camioneta eléctrica. Su última idea permite que la parte trasera de la cabina de la camioneta se abra como un SUV, creando un espacio espacioso para disfrutar del aire libre.

Ford mejorará el camping con su próxima camioneta eléctrica

Ford presentó una patente para un “alféizar giratorio para un vehículo” ante la Oficina Alemana de Patentes y Marcas. La patente, descubierta por CarBuzz , detalla un vehículo eléctrico en el que los paneles traseros de la cabina se pueden abrir como un SUV. Al abrir los paneles se crea un amplio espacio entre la cabina y la plataforma del vehículo. Cuando están cerrados, tienes un lugar seguro para guardar artículos.

Ford F-150 Lightning XLT camping
Ford F-150 Lightning XLT camping.
Crédito: Ford | Cortesía

Ford diseñó un sistema de bisagras para hacerlo posible. El diseño facilita la carga y el almacenamiento de artículos como madera o placas de yeso, pero Ford tiene una mejor idea de cómo usarlo.

La patente describe una tienda de campaña montada alrededor del camión. La tienda está diseñada específicamente con bolsillos que se ajustan alrededor de los espejos laterales del vehículo para mantenerlo sujeto. También se puede ampliar con varios bolsillos y correas.

Otras funciones del próximo EV de Ford

Ford dice que la tienda de campaña eléctrica se puede utilizar para acampar o hacer glamping. En algunos casos, los asientos del vehículo se pueden plegar hasta quedar planos, proporcionando una superficie para dormir. Los asientos también podrían incluir dispositivos de calefacción o refrigeración.

Dentro del vehículo, las luces para mapas se pueden utilizar como luces de lectura cuando está oscuro. En algunos casos, se podría incluir un sistema de sensores que pueda detectar intrusos o animales.

Ford F-150 Raptor 2024.
Ford F-150 Raptor 2024.
Crédito: Ford | Cortesía

Otras marcas también apuestan por funciones de acampado

Varias empresas están introduciendo caravanas o tiendas de campaña para camionetas eléctricas. Rivian tiene una tienda de campaña para tres personas disponible en su tienda de equipos. Tesla lanzó Cybertruck Basecamp, un accesorio para tienda de campaña totalmente plegable.

Sin embargo, un panel trasero giratorio mejoraría instantáneamente la experiencia de acampar de cualquier camioneta eléctrica.

Ford se está volviendo creativo últimamente. El fabricante de automóviles presentó una patente ante la USPTO para una plataforma de superficie de trabajo móvil para la F-150 Lightning. La superficie podría usarse para negocios, paseos y más. Otras patentes recientes para mejorar el frontal de la camioneta EV incluyen una pantalla de entretenimiento montada, carga inalámbrica y una persiana incorporada.

***********
Te puede interesar:
Los autos de Ford y Tesla que debes comprar antes de que pierdan el crédito fiscal
No te pierdas este documental en YouTube sobre la creación del Mustang GT3
Es oficial: la Ford F-150 Raptor R 2024 tiene la mayor potencia entre las pickup
¿Cuánto cuesta reemplazar la batería del Ford Maverick Hybrid?
3 razones por las que el Mustang Shelby GT350 es uno de los mejores de la historia

En esta nota

Pickup

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain