Ford Everest: la principal competencia del Toyota 4Runner que no se venderá en Estados Unidos

Ford anunció la llegada del nuevo SUV Ford Everest 2022, un SUV con un diseño agresivo y audaz. El nuevo Ford Everest llegará en el primer trimestre de 2022 y competirá directamente con el Toyota 4Runner, aunque su mayor mercado será en Australia

Ford Everest

El Ford Everest o también conocido como Endeavour recibirá su tercera generación. Crédito: Ford | Cortesía

Inmediatamente después del debut mundial de la nueva camioneta Ranger, a principios de esta semana Ford lanzó los primeros avances del SUV Ford Everest de próxima generación que se basará en la camioneta. Esta será la tercera generación de Everest desde 2003 y, a pesar de su atractivo aspecto y potencial para ser un competidor directo del popular Toyota 4Runner, no se venderá en los Estados Unidos.

Ford Everest 2022
Ford Everest 2022. / Foto: Cortesía Ford.  Crédito: Ford | Cortesía

Diseño audaz y moderno

El Everest que se muestra en los avances tiene una envoltura de camuflaje aplicada, pero aún podemos ver casi todo el diseño del nuevo SUV. Su parte delantera tiene los mismos faros LED en forma de abrazadera y parrilla ovalada que la Ranger, pero con más molduras cromadas y un diseño de parachoques inferior diferente.

El Everest tiene una carrocería nítida con hombros prominentes, un pilar D levantado y bengalas en los guardabarros que rodean las ruedas grandes. La parte trasera tiene luces traseras frescas que pueden tener una barra de luz que se extiende a través del portón trasero. En el interior, se espera la opción de una pantalla de información y entretenimiento central alta.

Ford Everest 2022
Ford Everest 2022. / Foto: Cortesía Ford.  Crédito: Ford | Cortesía

Plataforma basada en Ford Bronco

También debería compartir sus motores con el Ranger. Ambos vehículos se basan en la misma plataforma que el nuevo Bronco, y el Ranger tiene algunos motores de cuatro cilindros turboalimentados diferentes, así como el mismo diesel V6 turboalimentado PowerStroke que el F-150. Una automática de 10 velocidades es una nueva opción para el Ranger, y probablemente también habrá un modelo híbrido enchufable. Esperamos que también haya una versión todoterreno de Raptor.

Ford dice que el Everest se dará a conocer en el primer trimestre de 2022. Su mayor mercado será Australia, donde fue diseñado y desarrollado, pero el Everest también se ha vendido en lugares como Tailandia, India y Medio Oriente, a veces con el nombre Endeavour.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain