Ford F-150 2022: la pickup con mayor tecnología que ofrece una mejor conducción

La Ford F-150 2022 se volvió un poco más atractiva gracias a las nuevas características tecnológicas. Algunas de estas actualizaciones estarían disponibles para 2021, pero la Ford F-150 enfrentó una pandemia y problemas en la cadena de suministro que retrasaron su llegada

La Ford F-150 2022 en su versión Limited está presentando un aumento elevado de precio debido a su lujo y capacidad.
La Ford F-150 2022 en su versión Limited está presentando un aumento elevado de precio debido a su lujo y capacidad.
Foto: Ford / Cortesía

La Ford F-150 2022 ya está aquí, pero la realidad es que no hay muchos cambios respecto al modelo 2021. La F-150 acaba de recibir numerosas actualizaciones para 2021, por lo que sigue siendo una camioneta nueva y moderna. Sin embargo, Ford enfrentó muchos problemas en 2021 que frenaron algunas cosas. 

Hubo problemas en la cadena de suministro, la escasez de chips semiconductores en curso y el brote de coronavirus (COVID-19). Ford no pudo operar a plena capacidad y enfrentó retrasos significativos. Pero el generador Ford PowerBoost Hybrid y Pro Power Onboard 2021 cambió el juego. Ahora la nueva tecnología llevará las cosas a un nivel superior. 

Ford F-150 2021
El Ford F-150 2021 opera a base de gasolina, pero existe también la versión eléctrica F-150 Lightning.

¿Qué nueva tecnología tiene el 2022 F-150? 

La Ford F-150 2022 está adquiriendo nuevas características que se suponía que estarían disponibles para 2021. Por lo tanto, es posible que ya hayas oído hablar de ellas. 

Por ejemplo, las básculas a bordo de la camioneta están disponibles. Ayudan a facilitar la medición de la carga útil total midiendo y mostrando con precisión el peso de carga útil. La báscula incluso mide el peso de un pasajero. 

La información de carga se muestra en la pantalla táctil y la aplicación FordPass. Las luces traseras muestran el porcentaje de capacidad de carga útil iluminando los LED como una barra vertical. Una vez que se alcanza la capacidad total, las cuatro luces se encienden. Las luces superiores parpadean si el vehículo está sobrecargado. 

Ford F-150 2021
Ford F-150 2021. / Foto: Cortesía Ford.

La carga útil máxima se programa en el sistema según la configuración del camión. Además, el modo de báscula pone a cero la carga actual para que puedas ver el peso aproximado de los artículos adicionales

Además, el Smart Hitch también está disponible. Mide el peso de la lengüeta para ayudar a engancharse correctamente y reducir la posibilidad de balanceo del remolque mientras se remolca. El Smart Hitch proporciona una guía de distribución del peso e indicará si el peso del enganche es demasiado alto o bajo en la pantalla táctil y con la aplicación FordPass. 

La F-150 2022 tiene una mejor conducción 

La Ford F-150 2022 cuenta con amortiguación controlada continuamente para una conducción y manejo mejorados, especialmente al remolcar o transportar cargas pesadas. Una computadora dentro del camión analiza múltiples señales recolectadas a través de sensores de alta resolución para ajustar la respuesta del camión a múltiples situaciones controlando las válvulas en los choques. 

Ford F-150 Tremor 2021
F-150 Tremor 2021 / Foto: Ford

La fuerza de amortiguación controla los movimientos no deseados, como el rebote, el cabeceo y el balanceo para reducir la gravedad de los impactos mientras se conduce sobre baches y terrenos irregulares. En el modo Tow / Haul, las respuestas de los camiones y remolques se alivian en las condiciones de la carretera. 

La Ford F-150 2022 finalmente gana nueva tecnología 

La función de conducción manos libres BlueCruise está disponible en algunos modelos Ford F-150 2022. Cuando ingresesa a una Zona Azul, donde BlueCruise está disponible, activa el control de crucero adaptativo para que BlueCruise se haga cargo. Te mantendrá en tu carril a una distancia segura de los vehículos que se encuentran frente a ti. Si bien no es necesario que mantengas las manos en el volante, sí debes prestar atención. Las cámaras rastrean tus ojos y tu rostro para asegurarse de que estés observando tu entorno. 

La Ford F-150 2022 tiene un MSRP de $29,640 dólares. Los cambios incluyen la adición de un nuevo paquete de apariencia negra y más tecnología disponible.

**********

TE PUEDE INTERESAR: