Ford invierte 1,000 millones de dólares en su apuesta a producir sólo autos eléctricos hacia 2030

Ford busca desafiar a compañías de autos eléctricos como Tesla y apuesta por una gama de autos completamente eléctricos para 2030 en Europa

Ford invierte 1,000 millones de dólares en su apuesta a producir sólo autos eléctricos hacia 2030
Ford Mustang Mach-E. / Foto: Cortesía Ford.
Foto: Cortesía

Ford está invirtiendo un $1,000 millones de dólares en una planta de producción de vehículos eléctricos en la ciudad de Colonia, Alemania, y la división europea del gigante automotriz se ha comprometido a apostar por los vehículos eléctricos en los próximos años.

En los planes anunciados el pasado miércoles por la mañana, Ford dijo que toda su gama de vehículos de pasajeros en Europa sería “con capacidad de cero emisiones, totalmente eléctrica o híbrida enchufable” a mediados de 2026, con una oferta “completamente eléctrica” ​​para 2030.

La inversión en Colonia hará que la compañía actualice una planta de ensamblaje existente, convirtiéndola en una instalación centrada en la producción de vehículos eléctricos.

Mustang Mach-E GT Performance Edition. / Foto: Cortesía Ford.

“Nuestro anuncio de hoy para transformar nuestras instalaciones de Colonia, el hogar de nuestras operaciones en Alemania durante 90 años, es uno de los más importantes que Ford ha hecho en más de una generación”, dijo Stuart Rowley, presidente de Ford Europa, en un comunicado.

“Subraya nuestro compromiso con Europa y un futuro moderno con vehículos eléctricos en el corazón de nuestra estrategia de crecimiento”, agregó Rowley.

La empresa también quiere que su segmento de vehículos comerciales en Europa sea capaz de generar cero emisiones, sea híbrido enchufable o totalmente eléctrico para 2024.

El objetivo es desafiar a gigantes del sector como Tesla

Con gobiernos de todo el mundo anunciando planes para alejarse de los vehículos diésel y de gasolina, Ford, junto con varios otros importantes fabricantes de automóviles, está intentando aumentar su oferta eléctrica y desafiar a empresas como Tesla.

A principios de esta semana, Jaguar Land Rover anunció que su marca Jaguar se volvería totalmente eléctrica a partir del año 2025. La compañía, que es propiedad de Tata Motors, también dijo que su segmento Land Rover lanzaría seis modelos puramente eléctricos en los próximos cinco años.

Ford F-150 Electric. / Foto: Cortesía Ford.

Por otra parte, el fabricante de automóviles surcoreano Kia lanzará su primer vehículo eléctrico dedicado este año, mientras que el Grupo Volkswagen de Alemania está invirtiendo aproximadamente 35 mil millones de euros, alrededor de $42.27 mil millones de dólares en vehículos eléctricos de batería y dice que quiere lanzar aproximadamente 70 modelos totalmente eléctricos para 2030.

El mes pasado, el director ejecutivo de Daimler le dijo a CNBC que la industria automotriz estaba “en medio de una transformación”.

“Además de las cosas que sabemos bien, para construir, francamente, los autos más deseables del mundo, hay dos tendencias tecnológicas en las que estamos duplicando: electrificación y digitalización”, dijo Ola Källenius a Annette Weisbach de CNBC.

Ford Mustang Mach-E. / Foto: Cortesía Ford.

La empresa con sede en Stuttgart estaba “invirtiendo miles de millones en estas nuevas tecnologías”, agregó, y afirmó que “impulsarían nuestro camino hacia una conducción sin CO2″. Esta década, continuó afirmando, sería “transformadora”.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Los 5 mejores autos todo terreno que puedes comprar en 2021
La Nissan Titan 2021 resurge de las cenizas y supera a la Toyota Tundra 2021 como mejor pickup