La Nissan Titan 2021 resurge de las cenizas y supera a la Toyota Tundra 2021 como mejor pickup

Ford, Ram y Toyota suelen liderar el grupo de mejores pick-up’s, sin embargo, al comparar la capacidad de remolque, rendimiento y confiabilidad, la Nissan Titan ha sorprendido a todos

La Nissan Titan 2021 resurge de las cenizas y supera a la Toyota Tundra 2021 como mejor pickup
Nissan Titan XD 2021. / Foto: Cortesía Nissan.
Foto: Cortesía

La Nissan Titan 2021 acaba de clasificarse más alto que la Toyota Tundra en una lista importante. No superó a los modelos Chevy y GMC, pero colocarse por delante de la Tundra es un gran paso para la Titan.

Nissan Titan 2021 de un vistazo

El rendimiento de la Nissan Titan 2021 no está a la altura de sus competidores líderes en su clase, pero el nuevo y potente motor V8 de 5.6 litros es una adición bienvenida al modelo de este año.

El renovado Titan incluye una nueva transmisión automática de nueve velocidades que no duda y responde a los cambios de marcha gratamente. Las ligeras modificaciones de estilo incluyen una nueva fascia delantera que refleja el concepto Titan Warrior.

La línea Titan se ha simplificado y ahora solo ofrece configuraciones Access o Crew Cab y dos opciones de cama. La versión Pro-4X permite una experiencia de conducción más resistente, mientras que la edición Platinum Reserve es la mejor opción si estás buscando una opción más lujosa.

Nissan también consideró la comodidad de los pasajeros en la   actualización Nissan Titan 2021. La tecnología de insonorización proporciona una experiencia de conducción silenciosa y cómoda para todos los ocupantes. Una pantalla de información y entretenimiento más grande también es una mejora bienvenida del modelo del año pasado.

El Nissan Titan supera al Toyota Tundra en esta lista

La Ford F-150, Chevrolet Silverado y Ram 1500 se encuentran entre los vehículos de pasajeros más vendidos en Estados Unidos. Ya sea conduciendo al trabajo, transportando una carga o remolcando un bote, estas pick-up’s están preparadas para la tarea. Con seguidores fuertes y leales, estas marcas nacionales dominan las ventas de camiones en EE. UU.

La Nissan Titan y la Toyota Tundra generalmente no tienen el mismo atractivo de marca que los fabricantes de camiones estadounidenses de gran impacto. Los consumidores que optan por camionetas pickup extranjeras generalmente buscan algo fuera de lo común.

Nissan-Titan
Nissan Titan Diésel. / Foto: Cortesía Nissan.

Tradicionalmente, la Tundra tiene una calificación más alta que la Titán. Sorprendentemente, este año, la Nissan Titan 2021 supera a la Toyota Tundra en  la lista de MotorTrend de “Las mejores camionetas pickup de tamaño completo para comprar en 2021”.

Como se esperaba, las camionetas de media tonelada Ram y Ford ocuparon los primeros lugares de la lista. El Nissan Titan 2021 se ubicó en quinto lugar, recibiendo un puntaje general de MotorTrend de 6.9 sobre 10. Sus características nuevas y mejoradas, estilo actualizado y motor V8 mejorado ayudaron al Titan a superar a la Tundra, que se ubicó último en la lista de este año.

Con una puntuación general de 6.7 sobre 10, la Tundra necesita una revisión. No ha tenido una actualización en más de una década, y la camioneta obsoleta ya no es competitiva en su clase. Considerada la Camioneta del Año en 2008, no ha seguido el ritmo de las actualizaciones y mejoras encontradas en otras camionetas. Hasta que la Tundra no ofrezca mejores características, tecnología avanzada y un tren motriz más eficiente, es probable que permanezca estacionada al final de la lista.

Toyota Tundra 2021. / Foto: Cortesía Toyota.

A pesar de los cambios de modelo de este año, la Nissan Titan todavía no está a la altura de la mayoría de los competidores. No tiene la capacidad de remolque de una camioneta Ford o Ram, y sus características tecnológicas van por detrás de los modelos líderes en su clase.

Si bien la Nissan Titan no es la número uno en su categoría,la reciente actualización dejó ver que es una camioneta mejor que antes, y eso es un gran logro que indica que podrían venir mejores momentos para esta pick-up de Nissan.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Esta licencia permite a los niños de 14 años conducir un automóvil por las calles
Por qué los ladrones están buscando robar los convertidores catalíticos de los autos