Ford invierte $250 millones de dólares en la producción de la F-150 Lightning para cumplir con la demanda

La llegada de la nueva Ford F-150 Lightning 2022 se ha convertido en un rotundo éxito. El número de reservas continúa creciendo y Ford busca invertir en instalaciones y trabajadores para satisfacer la demamda de su pickup eléctrica

La Ford F-150 Lightning 2022 es capaz de dotar de energía eléctrica a un hogar en caso de ocurrir un apagón. / Foto: Cortesía Ford.
La Ford F-150 Lightning 2022 es capaz de dotar de energía eléctrica a un hogar en caso de ocurrir un apagón. / Foto: Cortesía Ford.
Foto: Ford / Cortesía

El año pasado, una infusión de 700 millones de dólares transformó parte de la histórica planta de Ford en River Rouge en el Rouge Electric Vehicle Center, el lugar de nacimiento de la Ford F-150 Lightning 2022. Y hoy, cuando los primeros modelos de preproducción de la camioneta salen de la fábrica para realizar pruebas, Ford dice que está invirtiendo cientos de millones más para mantenerse al día con la enorme demanda de su camioneta eléctrica.

Foto frontal de la nueva Ford F-150 Lightning 2022
La camioneta más vendida de Estados Unidos durante 44 años regresa en una nueva versión completamente eléctrica. La Ford F-150 Lightning 2022 promete sorprender al mundo con tecnología, capacidad y resistencia inigualables.

Contratación de más trabajadores

Después de haber recibido 150,000 reservas para el Lightning, Ford anunció el jueves que invertirá 250 millones de dólares adicionales en un trío de instalaciones de vehículos eléctricos en Michigan. Algunos de estos fondos se destinarán a la contratación de 450 trabajadores por hora más, la mayoría de los cuales trabajarán en Rouge, aunque algunos trabajarán en la planta de baterías de Rawsonville, mientras que otros producirán motores y transejes en el Van Dyke Electric Powertrain Center.

Foto de la F-150 Lightning de Ford en carretera
La Ford F-150 Lightning, en su versión más básica, puede llegar estar muy cerca de los $40,000, con un aumento de $10,000 si se incluye el paquete de batería de rango extendido.

Más mano de obra, más F-150 Lightning disponibles

La mano de obra adicional aumentará la capacidad de producción de Lightning a 80,000 camiones al año, lo que permitirá a Ford posicionarse mejor como el vendedor de volumen del segmento de camionetas eléctricas. Aunque Rivian lo ha superado en el mercado con su R1T, cuyos primeros ejemplos de producción salieron de la línea el martes, esa camioneta es considerablemente menos asequible, comenzando casi un 70% por encima del Lightning a $67,500 dólares antes de llegar a los $40,000 dólares del Ford.

Foto de la línea completa de Ford F-150 Lightning
La nueva Ford F-150 Lightning completamente eléctrica ya se encuentra en pre-producción y estará disponible a partir de la primavera de 2022 en tres ediciones: Platinum, Lariat y XLT. A partir de hoy, los interesados pueden reservar un lugar en la lista de espera con un depósito de $100. / Foto: cortesía de Ford.

Sin embargo, ambos están más cerca y son menos caros que el GMC Hummer EV, que llega meses después del lanzamiento del Lightning en la primavera de 2022 y a un precio de seis cifras. Aún no se sabe cuándo llegará la Chevrolet Silverado EV, con su dirección en las cuatro ruedas y rines de 24 pulgadas, para desafiar a la Ford, pero una cosa es segura, la competencia entre las pickups eléctricas es lo de hoy, y será bastante reñida, pues las automotrices buscan posicionarse como el fabricante número uno en este segmento.

**********

TE PUEDE INTERESAR: