Ford muestra un prototipo de un auto autónomo en vistas a ser lanzado en 2022

Ford planea lanzar su negocio de conducción autónoma en 2022 con vehículos basados ​​en el crossover Ford Escape Hybrid

Vehículo autónomo de 4a generación. / Foto: Ford Media.
Vehículo autónomo de 4a generación. / Foto: Ford Media.
Foto: Cortesía

El lanzamiento de vehículos autónomos en la industria automotriz es una vertiente que va creciendo a pasos agigantados, por ello, Ford Motor planea lanzar su negocio comercial autónomo en 2022 con vehículos basados ​​en el crossover Ford Escape Hybrid.

Dichos vehículos son las unidades de prueba de conducción autónoma de cuarta generación de Ford en asociación con Argo AI, una puesta en marcha de vehículos autónomos con sede en Pittsburgh. Ford y el fabricante de automóviles alemán Volkswagen AG dividieron una participación mayoritaria del 80% en la compañía a principios de este año.

Ford dijo que los vehículos comenzarán a probarse este mes junto con su flota actual de aproximadamente 100 vehículos de prueba autónomos que se basan en el sedán Fusion Hybrid, modelo que la compañía ya no produce.

Los vehículos autónomos de Ford incluyen tecnologías de “intención de lanzamiento” que se necesitan para respaldar la comercialización, según John Davis, ingeniero jefe de la subsidiaria de vehículos autónomos de Ford.

Vehículo autónomo de 4a generación. / Foto: Ford Media.

“Con nuestro vehículo de prueba de cuarta generación, tenemos todo lo que necesitamos, desde un vehículo para mantener nuestro servicio de conducción autónoma”, compartió Davis.

De acuerdo con información de CNBC, las actualizaciones incluyen cámaras de mayor resolución, sensores de radar más capaces y tecnología Lidar más avanzada, que utiliza láseres para mapear las áreas circundantes.

Ford planea integrar los nuevos vehículos en flotas de prueba en Austin, Texas; Detroit; Miami; Palo Alto, California; Pittsburgh y Washington, DC.

Ford inicialmente planeó lanzar un negocio de vehículos comerciales autónomos en 2021, pero lo retrasó hasta 2022, citando retrasos debido a la pandemia de coronavirus. También anunció previamente planes para usar un vehículo autónomo especialmente diseñado sin controles manuales, como un volante y pedales, para su flota comercial.

Un portavoz de Ford confirmó el martes que esos planes permanecen intactos, pero se basarán en varios factores, incluida la seguridad, las regulaciones y la aceptación comunitaria de los vehículos autónomos.

**********

TE PUEDE INTERESAR: