Ford podría fabricar una Transit y una Bronco eléctricas que llegarían en 2025
Ford continúa dando muestra de su apuesta hacia el mercado de los vehículos eléctricos. La firma mostró imagenes de lo que podrían ser tres vehículos eléctricos que se presumen serían la furgoneta Transit, el SUV Bronco y la versión pro de la F-150 Lightining
Durante el evento para accionistas de Ford + del pasado miércoles, la firma del óvalo azul anunció un par de plataformas EV dedicadas que llegarán al mercado en 2025. Se puede esperar ver una base de camioneta eléctrica única de tamaño completo, aparentemente llamada TE1 según las fuentes de Reuters, y una arquitectura flexible para la batería, vehículos con tracción en las cuatro ruedas y tracción trasera, incluidas las furgonetas comerciales y lo que parece un todoterreno familiar.
Siluetas que dejan ver algunos posibles modelos eléctricos
El Gerente de Comunicaciones de Producto de Ford Norteamérica, Mike Levine, tuiteó algunas capturas de pantalla de la presentación, y hay mucho que deducir de las audaces siluetas azules aquí. Parece haber una camioneta urbana Transit eléctrica, una camioneta que sólo funciona con batería y que podría tener una vista previa de la F-150 Lightning de próxima generación, así como una SUV cuadrada con una llanta de repuesto montada en la parte trasera. Hmm, ¿qué nuevo modelo de Ford parece encajar en la factura del último?; pareciera ser un Ford Bronco eléctrico.
https://twitter.com/mrlevine/status/1397553722998202368
Ahora, antes de profundizar en la posibilidad de un Bronco eléctrico, hay que analizar lo que se sabe con certeza sobre el futuro cercano eléctrico de Ford. Como parte del evento Ford +, el fabricante de automóviles confirmó un aumento de la inversión de más de $30,000 millones en electrificación, incluido el desarrollo de baterías, para 2025. Esto sigue el reciente anuncio de que Ford está formando una nueva asociación con SK Innovation para construir sus baterías EV en los Estados Unidos.
Además, Ford espera que el 40% de todos los vehículos que vende sean eléctricos para el cambio de década. Eso significa modelos populares como el Explorer, así como vehículos comerciales y gubernamentales, que comenzaremos a ver pronto con el E-Transit y el F-150 Lightning Pro.
Our ambition is to lead the electric revolution, so today we announce an increase in our planned spending on electrification to more than $30 billion by 2025, including a plan to design, engineer and manufacture our own batteries. https://t.co/WnTRQmjfJz pic.twitter.com/iO3Canf3rW
— Jim Farley (@jimfarley98) May 26, 2021
Con todo eso a la vista, es hora de discutir la posibilidad de un Bronco eléctrico en los próximos cuatro años. El CEO de Ford, Jim Farley, ya ha insinuado que sí, uno está en proceso, pero nunca mencionó qué tan pronto llegaría. Nadie ha salido diciendo que un Bronco eléctrico de batería saldrá a la venta en 2025; sin embargo, la imagen del director de operaciones y plataforma de productos de Ford, Hau Thai-Tang, de pie frente a un perfil al estilo Bronco mientras se habla de esa fecha límite, parece indicativo.
Además, con los concesionarios que planean expansiones especiales para albergar específicamente modelos Bronco en el futuro, tendría sentido capitalizar ese potencial de marca.
Por supuesto, es posible que el Bronco EV venga en una fecha posterior, mientras que la plataforma en la que se rumorea que se basa se lanzará en 2025. Parte de eso puede depender de la recepción del público del F-150 Lightning eléctrico, que ha ya registró 70,000 reservas desde su revelación la semana pasada. Ford sabe que debe atender a sus compradores más tradicionales, lo que significará demostrar que sus modelos más populares, como la Serie F, son lo suficientemente buenos cuando funcionan solo con electricidad. Eso podría dictar su decisión de lanzar un todoterreno Bronco silencioso tarde o temprano.
*********
TE PUEDE INTERESAR:
– Toyota Prius Nightshade 2022, la versión obscura de este auto luce increíble
– El nuevo Rolls-Royce Boat Tail llega con un diseño único, además de mesas, refrigerador, taburetes y sombrilla incluidos