Ford retrasa la entrega de camionetas por escasez de insignias de óvalo azul

La falta de distintivos ovalados azules para las camionetas y SUV Ford acelera la creciente pila de vehículos sin terminar. El problema afecta principalmente a la serie F de Ford como la F-150 y F-250

Ford Maverick

Las insignias de Ford podrían imprimirse en 3D. Crédito: Ford | Cortesía

Los problemas de la cadena de suministro siguen afectando a la capacidad de los fabricantes de automóviles para producir coches completos, lo que hace que haya muchos vehículos casi completos aparcados a la espera de piezas. El último problema que ha afectado a la ya asediada Ford, que carece de piezas, es la falta de sus propios distintivos ovalados azules.

Ford F 150 2022
Ford F-150 2022. / Foto: Cortesía Ford. Crédito: Ford | Cortesía

La Serie F es la más afectada

Según The Wall Street Journal, la escasez de insignias está afectando sobre todo a los camiones de la serie F de Ford. Cabe destacar que estos camiones son los que tienen las mayores variantes de la insignia del óvalo azul, especialmente los Super Duty. También son el producto más vendido de Ford.

Esto no es nada nuevo para Ford. Los camiones que esperan piezas después de semicerrar la producción son una crónica desde hace meses. Es posible ver la masa de camiones aparcados llegar a ser tan grande que se pueden ver desde el espacio en varios lugares, varias veces. La producción fluye y refluye a medida que las piezas llegan por lotes, lo que normalmente se supone que funciona como un sistema de producción justo a tiempo. Cuando las piezas se retrasan mínimamente, la línea se interrumpe de forma grave.

Ford F-250
Ford F-250. / Foto: Cortesía Ford. Crédito: Ford | Cortesía

Ford podría imprimir sus emblemas en 3D

La escasez de semiconductores ha sido el tema principal, pero casi todos los suministros de piezas se ven afectados. Ford está estudiando la forma de evitar el problema de los distintivos ovalados azules y acelerar las entregas a los concesionarios, y se ha sugerido que se ha considerado la posibilidad de imprimir los distintivos en 3D, pero Ford no ha querido hacer comentarios. Por ahora, Ford está enviando camiones con distintivos a los concesionarios, mientras que otros camiones esperan los distintivos.

Ford prevee 45,000 camionetas en espera

El problema de los vehículos inacabados no hace más que aumentar para la empresa. El lunes dijo que espera tener aproximadamente 45,000 vehículos en inventario a la espera de piezas para el final del tercer trimestre. Según Ford, se trata sobre todo de camiones y todoterrenos a los que les faltan principalmente piezas no relacionadas con los semiconductores.

Ford Ranger
Ford Ranger Raptor. / Foto: Cortesía Ford.  Crédito: Ford | Cortesía

Ford espera que los vehículos se completen y envíen en el cuarto trimestre, con un impacto previsto de 1.000 millones de dólares en mayores pagos a los proveedores gracias a la inflación.

**********
Te puede interesar:
Ford cierra los pedidos del Maverick para el año modelo 2023 debido a la alta demanda
Ford retira del mercado las F-150 Raptor 2022 por ruedas que pueden desprenderse del vehículo mientras conduces

En esta nota

desabastecimiento de chips

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain