Foxconn para VW: el fabricante de iPhone podría construir nuevos vehículos eléctricos Scout
Volkswagen planea producir los nuevos Scouts eléctricos y ofrecer nuevos modelos en el mercado, sin embargo no ha establecido con quién los producirá en conjunto. Los Scouts originales fueron construidos por una empresa de tractores, y parece que los nuevos podrían ser ensamblados por el fabricante de teléfonos inteligentes Foxconn
Volkswagen está reviviendo el nombre de Scout como una marca de aventura exclusivamente eléctrica. El fabricante de automóviles ha manifestado sus intenciones e incluso ha barajado algunos talentos internos para que el sueño funcione, pero eso es sólo una parte de lo que se necesita para un lanzamiento exitoso. Como dirán empresas como Rivian, la construcción real del vehículo es mucho más importante y difícil.
Una nueva alianza entre VW y Foxconn
Para resolver este problema, VW parece estar en conversaciones con el gigante tecnológico Foxconn. Un par de informes de Automotive News y Automobilwoche vinculan a VW con la empresa taiwanesa que fabrica sobre todo iPhones para Apple. Foxconn ha buscado insistentemente socios en el sector de la automoción durante el último año, y las fuentes de AN en VW afirman que podría encontrar uno en Scout Motors.
Scout será una marca de EV’s centrada en EE.UU.
Volkswagen no ha revelado oficialmente cómo fabricará Scout Motors sus vehículos. Sin embargo, ha señalado que Scout será una marca centrada en EE.UU., lo que deja muchas cosas abiertas a la interpretación. Los indicios del contexto apuntan a una planta de producción norteamericana, dado el público de la marca; si añadimos los aranceles aplicados a los camiones importados y los requisitos revisados para el crédito fiscal de los vehículos eléctricos, se reconoce claramente la necesidad de un camión fabricado en Estados Unidos. Tanto VW como Foxconn se negaron a comentar cualquier especulación.
Magna International también figura en el regreso de Scout
Ahora bien, Automobilwoche informó en el pasado de que VW también había estado en conversaciones con Magna International en relación con el regreso del Scout. En ese momento, se creía que Magna probablemente se convertiría en un proveedor de piezas o ayudaría en la ingeniería detrás de los primeros vehículos Scout, aunque casi seguro que no sería la empresa que los construyera. El último informe señala que Foxconn podría ampliar su alcance en la fabricación de automóviles asumiendo la responsabilidad de la línea de producción del Scout.
Los vehículos de Foxconn
Foxconn ya construye la camioneta Lordstown Endurance y está contratada para encargarse de la producción del Fisker Pear EV. Además, mostró al mundo su capacidad para diseñar sus propios vehículos a finales de 2021, cuando presentó tres conceptos distintos. Pero asociarse con el venerable Grupo VW podría resultar un gran avance para el fabricante.
Si VW planea o no asociarse con alguna empresa para producir los nuevos Scouts es algo que todavía está en el aire. Los fabricantes de automóviles se aseguran proveedores de piezas de primer nivel con el lanzamiento de cualquier vehículo nuevo, por lo que las conversaciones iniciales de este tipo no son inéditas. Sin embargo, las noticias procedentes de las fuentes de Automobilwoche indican que la marca podría subcontratar la producción de uno o más modelos a Foxconn por completo, lo cual es un asunto bastante importante si es cierto.
**********
Te puede interesar:
Foxconn anuncia la llegada de 3 nuevos autos eléctricos: un crossover, un sedán y un autobús urbano
Foxconn busca fabricar automóviles por contrato para marcas de automóviles como Tesla