Genesis GV80: El auto en el que se accidentó Tiger Woods

Tiger Woods, quien tuvo que ser hospitalizado y llevado a cirugía después de que sufriera heridas graves en ambas piernas cuando su vehículo se volcó fuera de la carretera

Genesis GV80: El auto en el que se accidentó Tiger Woods
La Genesis GV80 es la primero SUV de la marca.
Foto: Genesis / Cortesía

El martes 23 de febrero, el golfista Tiger Woods sufrió un accidente mientras viajaba en su vehículo, un Genesis GV80, en Palos Verdes California.

El accidente automovilístico sólo involucró a Tiger Woods, quien tuvo que ser hospitalizado y llevado a cirugía después de que sufriera heridas graves en ambas piernas cuando su vehículo se volcó fuera de la carretera.

Tiger Woods estaba consciente cuando los agentes llegaron a la escena en Rancho Palos Verdes, dijo el martes el alguacil del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, en una conferencia de prensa.

Woods conducía cuesta abajo sobre la carretera cuando chocó contra la banqueta y después se volcó contra la maleza. Los vecinos llamaron al 911 sobre el accidente a las 7:12 a.m. hora local. “Tenemos que asumir que hicieron esa llamada casi de inmediato, tan pronto como sucedió, porque los vecinos están sentados a 50 pies del lugar”, agregó Villanueva.

En un reporte de CNN dice que: Las lesiones de Woods no eran potencialmente mortales. “Pudo comunicarse y estaba consciente”, dijo el alguacil. Ambas piernas resultaron heridas, según el jefe de bomberos del condado de L.A.

La Genesis GV80 es el primero de tres SUVs que la marca tiene planeado lanzar. Este modelo está disponible con un nuevo motor Smartstream turbocharged de cuatro cilindros y 2.5 litros que produce 290 caballos de fuerza y 311 libras-pies de torque, este motor ya es utilizado por Kia y Hyundai, el último de los cuales lo instala en la Sonata N Line.

La segunda opción será un nuevo V6 biturbo de 3.5 litros que superara y reemplazará al V6 turbocharged de 3.3 litros y 380 hp y 390 libras-pies de torque que Genesis ya tenía. En los dos motores la GV80 usará una transmisión automática convencional de ocho velocidades.

La elegante camioneta cuenta con un interior de lujo, acabados con madera de poro abierto y piel en todo el vehículo. 

También viene con una pantalla táctil de 14.5 pulgadas y una consola grande en medio que refleja comodidad y mucha tecnología. 

La Genesis GV80 es un modelo diseñado en colaboración con Corea del Sur, Estados Unidos y Alemania bajo la dirección del director de diseño de Hyundai Motor Group, Luc Donckerwolke y  tiene un precio base aproximado de $48,000.

***

Te puede interesar:

Conoce el totalmente nuevo Mercedes-Benz C-Class, el caballo de batalla de la marca alemana

Técnicas de frenado que pueden salvar tu vida

Cómo es el primer modelo Lexus de la línea F SPORT Performance, con motor V8 y 472 hp