GFC Peralta S: la obra sobre ruedas con diseño extravagante
El GFC Peralta S es un automóvil deportivo con un diseño exclusivo y bien trabajado que simula un auto aeroespacial.

GFC Peralta S. Crédito: GFC Style | Cortesía
El diseño de los automóviles deportivos en los últimos años ha sido bastante extravagante. Entre esos vehículos con diseños raros o llamativos están el GFC Peralta S, un superdeportivo italiano que se ha creado con una complicada construcción que también tiene un parecido al Tesla Cybertruck, pero en modo auto deportivo.
El diseño tipo cuña del GFC Peralta S llama mucho la atención, más con toda la estructura hecha de aluminio que ha sido forjado a mano. Esto para dar una forma única inspirada en el icónico Maserati Boomerang de 1972, aunque el chasis del Peralta S está tomado del Maserati MC20.

GFC Peralta S es un auto único en su estilo por su diseño
A simple vista podemos ver un Tesla Cybertruck en modo auto deportivo. Esto es la apariencia del GFC Peralta S, un superdeportivo creado con una construcción y diseño similar a la camioneta todoterreno eléctrica de Tesla, el Cybertruck. Sin embargo, la empresa no tiene ninguna relación con el fabricante de autos eléctricos.

El GFC Peralta S es el primer vehículo fabricado por la empresa de diseño automotriz GFC Style. Esta es una firma de diseño italiana perteneciente al reconocido diseñador Giorgetto Giugiaro y su Fabrizio, por lo que se enfocaron en crear un auto bastante llamativo que resalte el arte sobre ruedas que han querido mostrar.

Esta firma de diseño fue fundada en 2015, pero han tenido que pasar 10 años para que puedan lograr generar su primer vehículo. El Peralta S es único, solamente se construyó una unidad a pedido, por lo que no está a la venta, sino que fue un encargo. Sin embargo, es una muestra de lo que son capaces de hacer.
GFC Peralta S: un diseño vanguardista

El GFC Peralta S fue un encargo del coleccionista de autos mexicano Carlos Peralta, por lo que su nombre deriva de él. El Peralta S está inspirado en el Maserati Boomerang de 1972, que fue una creación de Giorgetto Giugiaro, fundador de GFC, por lo que tiene un estilo similar a ese legendario diseño de 1972.
Para crear el GFC Peralta S, se tomó un Maserati MC20, solamente se dejó el chasis mientras la carrocería fue totalmente hecha a mano. El Peralta S cuenta con motor central y tracción trasera, la carrocería es de aluminio y fibra de carbono junto con una superficie de cristal espejado. El diseño es en forma de cuña como los típicos autos deportivos de los años 70 y 80.

Todo el auto prácticamente es de aluminio, excepto los elementos aerodinámicos. Por lo que los faldones laterales, alerones, difusor trasero están hechos de fibra de carbono. Para entrar al Peralta S no es de forma convencional, las puertas están unidas a la carrocería, por lo que se abre en forma de capó, dejando un amplio espacio de entrada en toda el área del habitáculo. Además, las ventanas tienen apertura tipo ala de gaviota, lo que lo hace totalmente único.

Otros detalles se ven en las ruedas. Tiene puestas unas llantas completamente tapadas por un diseño metalizado en forma de plato. Esto le da aún más un diseño totalmente futurista.

Los detalles y especificaciones no se han revelado. Solamente se sabe que cuenta con un motor V6 biturbo de 3.0 litros que genera unos 621 caballos de fuerza y 538 lb-pie de torque. El precio de venta de este auto tampoco se reveló, aunque puede estar cercano a más de medio millón de dólares.
Te puede interesar:
· Estos son los autos deportivos más veloces del 2023
· Bugatti dice que no tendrá un EV listo hasta después de 2030
· Estos son los carros más caros de la historia vendidos en subastas
· Los mejores carros deportivos japoneses