GM reemplazará las baterías de los Chevy Bolt retirados del mercado en octubre
Tras los numerosos retiros del mercado del Chevy Bolt debido a los incendios de baterías, parece ser que ya hay una solución al fin. GM informó que comenzará a reemplazar el paquete de baterías, sin embargo, los propietarios deben acudir a un concesionario para saber si son candidatos a realizar este proceso
Parece que la saga de incendios de baterías de los propietarios de Bolt EV y Bolt EUV finalmente está llegando a su fin. El lunes, el fabricante de automóviles Chevrolet dijo que comenzará a reemplazar las baterías de los vehículos eléctricos a mediados de octubre. También confirmó que la producción de baterías vuelve a estar en línea después de cerrar las operaciones para evitar construir más baterías con defectos.
Nuevo proceso de fabricación de baterías
GM trabajó con su socio de baterías, LG de Corea del Sur, para aislar posibles defectos. Estos incluyen un ánodo roto y un separador plegado, dijo el fabricante de automóviles. Las empresas implementaron conjuntamente un nuevo proceso de fabricación para eliminar estos defectos de los nuevos paquetes de baterías y el fabricante de automóviles dijo que continuará trabajando con LG para impulsar los programas de garantía de calidad para la producción futura de baterías. Los dos operarán al menos dos plantas de baterías en los Estados Unidos en los próximos años.
En cuanto a los propietarios, el fabricante de automóviles dijo que dará prioridad a los clientes de Bolt EV y Bolt EUV cuyas baterías fueron “fabricadas durante períodos de tiempo de construcción específicos en los que GM cree que los defectos de las baterías parecen estar agrupados”.
Software detecta daños de baterías
En los próximos 60 días, los propietarios también deberán pasar por su distribuidor local e instalar un nuevo paquete de software. El software detectará anomalías en la batería que indiquen daños en el paquete de baterías del propietario y, en consecuencia, las moverá al frente de la línea para el reemplazo de la batería. El software no se puede instalar por aire y requerirá un viaje al distribuidor, subrayó GM.
Hasta que el fabricante de automóviles reemplace la batería del EV, GM dijo que los propietarios de Cheby Bolt deberán continuar limitando la carga al 90% de su capacidad, cargar un Bolt EV y EUV con más frecuencia y trate de no dejar que el estado de carga caiga por debajo de las 70 millas. Estos automóviles deben permanecer estacionados afuera y lejos de otros vehículos para minimizar aún más el riesgo de incendio.
**********
TE PUEDE INTERESAR: