GM deja de fabricar el Chevy Bolt temporalmente

Después de que General Motors anunció una retirada masiva de sus vehículos Bolt EV y Bolt EUV por varios incendios detectados en los paquetes de baterías del vehículo, ahora la empresa ha tomado la decisión de parar la producción del Chevy Bolt

Chevrolet Bolt

GM ha puesto una pausa en la producción del Chevy Bolt  Crédito: GM | Cortesía

Hace un par de días General Motors hizo un llamado al retiro voluntario de su eléctrico Chevrolet Bolt EV y Bolt EUV de los modelos 2019 y 2020 por varios incendios detectados en los paquetes de baterías del vehículo.

A decir de GM, a través de un comunicado de prensa, los incendios fueron provocados por defectos encontrados en ciertas celdas de la batería que fueron producidas en las instalaciones de LG en su planta de Ochang, Corea.

“En raras circunstancias las baterías suministradas a General Motors para estos vehículos pueden tener dos defectos de fabricación: una pestaña de ánodo roto y un separador doblado, presentes en la misma celda de la batería, lo que aumenta el riesgo del incendio”, dio a conocer GM a través de un sentido comunicado de prensa.

La empresa, comprometida con sus clientes, señaló que intentarían prevenir los incendios reemplazando con un nuevo software, sin embargo, el esfuerzo no rindió frutos ya que dos Bolts más se incendiaron y se generó un gasto de $ 2 mil millones que no tenían previsto.

Tras el fallido intento de General Motors, la empresa ha tomado una drástica decisión: detener la producción del Chevy Bolt EV después del último retiro del mercado y se cree que se reactivará la producción del modelo 2022 a mediados de septiembre de este año.

Sobre el proceso de reparación, así como del retiro del mercado de las unidades también está en suspenso debido a que GM está en espera de recibir nuevos módulos de baterías de su proveedor de su conglomerado LG.

No reanudaremos las reparaciones ni reiniciaremos la producción hasta que estemos seguros de que LG está produciendo productos libres de defectos”, dijo Daniel Flores, portavoz de GM, a través de un comunicado a The Verge.

Este anuncio llega justo cuando General Motors se prepara para aumentar drásticamente la producción de vehículos eléctricos en su línea, mismos que funcionarán con las baterías LG que fueron las causantes de los incendios en el Bolt EV y Bolt EUV.

Pese a ello, General Motors se mantiene animado con el lanzamiento de sus unidades y han dejado ver que el retiro de los vehículos no afecta en nada su relación con LG, con quien tienen más planes, sin embargo, la postura de la empresa de autos es que su proveedor de su conglomerado LG se haga cargo de los gastos que hicieron y pague por el retiro.

Te puede interesar: 

Si tu auto tiembla y se apaga es probable que necesites cambiar la válvula IAC
Usa de forma inteligente el aire acondicionado de tu auto y ahorra dinero a fin de mes
¿Cómo me puedo defender de una multa en la corte?

En esta nota

revisiones de autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain