GM suspende la venta de la Chevy Colorado y GMC Canyon

La Chevy Colorado y la GMC Canyon 2024 se enfrentan a una orden de suspensión de ventas debido a problemas de calidad. La producción puede verse afectada

2024 Chevrolet Colorado ZR2 Bison

La nueva Chevrolet Colorado Bison 2024 cuenta con transmisión automática de ocho velocidades. Crédito: Cortesía

¡No tenemos tiempo para esto! Los gemelos Chevrolet Colorado y GMC Canyon tienen orden de suspensión de venta. Al menos General Motors detectó el problema de estas camionetas antes de su entrega, evitando potencialmente un retiro masivo. Sin embargo, estos retrasos en las Chevy Colorado y Canyon 2024 han sido implacables.

Por qué se emitió una orden de suspensión de venta

General Motors emitió una suspensión de ventas para las camionetas Chevy Colorado y GMC Canyon 2024 debido a un misterioso problema de software. El problema afecta a aproximadamente 15,000 camionetas que, según se informa, han sido enviadas a los concesionarios.

El vicepresidente de Comunicaciones Tecnológicas Globales de General Motors compartió que se detectaron problemas de calidad intermitentes durante el proceso de validación del vehículo. Se identificó e implementó una solución en los vehículos que ya se enviaron a algunos concesionarios.

Según se informa, el problema del software no está relacionado con ninguna tecnología de seguridad. Además, ninguno de los modelos 2024 se ha entregado a los clientes todavía. Si bien las camionetas comenzaron a ensamblarse en la planta de Wentzville en Missouri, aún no han sido entregadas debido a otros problemas de calidad.

Chevrolet Colorado 2023
Chevrolet Colorado.
Crédito: Chevrolet | Cortesía

Un problema de baterías afectó también a la Colorado y Canyon

La generación actual se lanzó en 2023, y varios problemas ya deberían haberse detectado y corregido. Para 2024, la Chevrolet Colorado obtuvo el acabado Bison ZR2 orientado al todoterreno y algunas funciones modificadas.

Además, al publicar una actualización inalámbrica en 2023, muchos propietarios de Chevy Colorado y Canyon descubrieron que había un problema que agotaba las baterías. Ese problema se corrigió mediante otra actualización para el módulo de control del motor y el módulo de puerta de enlace de datos en serie.

No está claro si los modelos 2024 recibirán una actualización inalámbrica o si deberán repararse manualmente. Al menos parece que la solución es sencilla.

GM se centra en lanzar su software Ultifi

General Motors está a punto de abandonar Apple CarPlay y Android Auto mientras crea su propio software, ‘Ultifi’ porque, según se informa, las aplicaciones de duplicación de teléfonos pueden distraer.

GMC Canyon 2023
GMC Canyon.
Crédito: GMC | Cortesía

Ultifi tiene un conjunto completo de aplicaciones integradas de Google para navegación, Google Assistant, Spotify, Audible y más. Además, proporcionará más datos del conductor y del vehículo.

El uso de su propio software también puede beneficiar los puntajes de calidad, ya que las personas a menudo reportan frustración con Apple CarPlay y Android Auto, lo que puede reducir las calificaciones.

***********
Te puede interesar:
. GM actualiza Super Cruise y agrega dos modelos compatibles
. Así son las transformaciones blindadas de Suburban y Colorado por GM
. Los autos de GM que tienen descuento de $7,500 dólares
. GM cierra 1000 concesionarios de Buick por negarse a vender autos eléctricos
. GM suspende la venta de Silverado y Sierra por techos que se parten en dos

En esta nota

Chevrolet Colorado GMC Canyon Pickup

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain