Harley-Davidson lanza LiveWire, su nueva marca de motocicletas eléctricas

LiveWire es la nueva marca de motocicletas eléctricas que será presentada por Harley-Davidson en el Salón Internacional de la Motocicleta el 9 de julio de 2021

Harley-Davidson lanza LiveWire, su nueva marca de motocicletas eléctricas
El lanzamiento está programado para el 8 de julio de 2021 y se presentará en el Salón Internacional de la Motocicleta el 9 de julio de 2021.
Foto: Harley-Davidson / Cortesía

Tener más de un siglo de experiencia siendo uno de los fabricantes más reconocidos de Estados Unidos no es suficiente para Harley-Davidson. La marca ahora construye sus primeros peldaños hacia la transformación con la creación de LiveWire, su nueva firma especializada en motocicletas completamente eléctricas que será formalmente presentada en el mercado el próximo 8 de julio, como antesala a su participación en el Salón Internacional de la Motocicleta un día después. Así fue anunciado esta semana en un comunicado de prensa en el que, además, se disponen algunas de las características de esta innovadora propuesta que, sin duda, dejará a sus seguidores muy sorprendidos.

Logo de la marca de motocicletas eléctricas LiveWire de Harley-Davidson
Aunque la marca fue creada por Harley-Davidson y trabaje de la mano con ella y sus distribuidores, se espera que LiveWire sea una compañía independiente con sede en Silicon Valley y Milwaukee./ Foto: cortesía Harley-Davidson

A pesar de ser una marca independiente, LiveWire trabajará de la mano con Harley-Davidson y sus asociados en la creación de nuevas tecnologías aplicadas a motocicletas eléctricas. Su creación es el resultado de la exploración que la marca ha estado llevando a cabo en este terreno desde hace unos años, con la firme intención de hacer frente a la renovación constante de la industria, cada vez más comprometida con el medio ambiente. La experiencia ganada por Harley-Davidson en tantos años, ampliamente respaldada por una gran cantidad de seguidores y fanáticos, ahora estará al servicio de la innovación en un escenario sin precedentes para esta compañía fundada en 1903.

Como fabricante, Harley-Davidson es uno de los pioneros en su sector. Su historia está sellada por la adaptación a las circunstancias más adversas, desde la Gran Depresión hasta problemas económicos que la marca superó muy bien, manteniéndose en el lugar privilegiado que aún ostenta. El año pasado la compañía dio a conocer una primera entrega de sus avances en el campo eléctrico con el lanzamiento de su Serial 1 Cycle Company, una bicicleta eléctrica. Hoy en día suma un nuevo capítulo a una larguísima historia de logros que además significa un nuevo episodio en la industria de los motores que poco a poco se muda hacia un nuevo concepto: la movilidad.

Los detalles con respecto al modelo a presentarse no fueron dados, pero si se adelantó que tendrá un espíritu urbano y contará con sus propios espacios expositivos en algunas ciudades seleccionadas, principalmente California, para que los clientes puedan tener su primer contacto con lo que será el futuro del motociclismo. Con respecto a LiveWire como marca, sus operaciones estarán divididas entre dos ciudades: Silicon Valley, California y Milwaukee, Wisconsin, la misma ciudad que vio nacer a Harley-Davidson hace más de un siglo.

También te puede interesar

Qué es Electrify America, el programa que planea invertir $ 200 millones en la infraestructura y educación de cero emisiones de California