Hennessey Venom F5 Evolution: 2,031 HP de pura potencia
Hennessey ha modificado su modelo exclusivo, el Venom F5 para darle más potencia, por lo que lo ha llamado F5 Evolution.

Hennessey Venom F5 Evolution. Crédito: Hennessey | Cortesía
Hennessey es una empresa que se ha destacado por modificar diferentes vehículos para agregarle más potencia. Entre los modelos que han “tuneado” están los Ford Mustang, Chevrolet Camaro y camionetas como la Ford F-150, Bronco y muchas más modificaciones. Sin embargo, también tienen una creación propia, el Venom F5, un deportivo con altas prestaciones para carretera y pista.
El Hennessey Venom F5 es un gran deportivo, pero sus clientes han querido que tuviera aún más potencia de lo que tiene. Esto llevó a la marca a preparar una modificación mayor para lograr un “monstruo” en la pista, de los 1,817 caballos de fuerza que genera el Venom F5, ahora con el F5 Evolution, lo lograron llevar hasta los 2,031 caballos de fuerza.

Hennessey Venom F5 Evolution llega para quemar el asfalto con su potencia
Hennessey Venom F5 Evolution es una modificación del F5 estándar. Este deportivo cuando se creó era bastante poderoso, no solamente por su motor sino por la aerodinámica que posee. Sin embargo, la marca lo llevó a un nivel superior, lo que hizo bautizarlo como F5 Evolution donde le sumó casi 200 caballos de fuerza más.
El Venom F5 es un auto exclusivo de Hennessey, su producción es ha pedido, lo que significa que no tiene muchos modelos producidos. Del Venom F5 se han producido menos de 30 unidades desde su presentación en el año 2020. Sin embargo, algunos de sus clientes pidieron más potencia, lo que llevó a la marca a crear el Evolution.
Modificación en potencia

Hennessey sumó 214 caballos de fuerza al poderoso motor del Venom F5. Agregó un par de turbocompresores Precision 76/80 Next Gen, que son considerados los más poderosos del mercado. Estos se instalaron en el motor V8 de 6,6 litros que suma 2,030 caballos de fuerza y 1,445 lb-pie de torque a 5,200 rpm.
Estas mejoras, según Hennessey, lleva al Venom F5 Evolution a acelerar de 0 a 200 mph en 10,3 segundos. Aunque no ha revelado las cifras oficiales de velocidad máxima y otros datos como frenada y rendimiento en pista.
Aerodinámica y conducción mejorada

Aunque la aerodinámica del Venom F5 está bien lograda, al agregar más potencia, se modificó para lograr un mejor agarre y paso del viento. Se mejoró el splitter delantero con, nuevos planos de inmersión y deflectores de estela, también tiene un nuevo labio Gurney en el borde de salida del alerón trasero y un nuevo estilo del piso bajo.

La nueva aerodinámica se complementa con unos innovadores amortiguadores adaptativos. Esto funcionan para un mejor ajuste en los cinco modos de conducción del Venom F5 Evolution. En carretera, el sistema proporciona estabilidad en superficies irregulares, a la vez que absorbe los baches, mientras para la pista permite un mejor paso de curva al tener mayor estabilidad y agarre.
Interior con mayores opciones

En el interior se incluyeron algunas mejoras para darle un toque más touring que de carreras al auto. Las mejoras opcionales incluyen ligeros asientos tipo butaca de carbono y un portavaso de fibra de carbono. Se añadieron refuerzos adicionales a los asientos Touring de Carbono como opción para viajes más largos que ofrecen más comodidad.
Precio y disponibilidad

Para obtener un Hennessey Venom F5 Evolution se necesitan unos 2,4 millones de dólares aproximadamente. El paquete de alto rendimiento Evolution cuesta $285,000 dólares que se agregan al costo base del vehículo. Este paquete está disponible para las versiones Coupé, Roadster y Revolution.
Te puede interesar:
· Los mejores carros deportivos japoneses
· Transformación sostenible: Porsche adoptará acero renovable sus deportivos
· 3 de los mejores autos deportivos de invierno
· Estos son los autos deportivos más veloces del 2023