Hennessey Venom F5-M: el auto más poderoso de caja manual
Hennessey, una de las marcas deportivas más importantes de Estados Unidos, pone a la transmisión manual como pionera en el alto rendimiento.
Muchos fabricantes de autos deportivos en el mundo han estado eliminando la conocida transmisión manual. Con la llegada de la era eléctrica y los avances en los sistemas de conducción para brindar más seguridad, la trasmisión automática es la que ha dominado en los vehículos modernos.
La marca de autos deportivos de alto rendimiento, Hennessey, presentó lo que han denominado el auto deportivo con transmisión manual más potente del mundo. El Hennessey Venom F5-M Roadster revive la conducción deportiva real en tiempos de la transmisión automática.
Hennessey Venom F5-M Roadster brinda una experiencia de conducción única
Hennessey, el fabricante especialista en vehículos de alto rendimiento, han enfocado sus esfuerzos en crear un superdeportivo lo más purista y minimalista posible. El nuevo Venom F5-M tiene una transmisión manual de seis velocidades, que amplifica la sensación de conducción.
El fabricante optó por una transmisión manual en lugar de cualquier sistema electrónico, para que el conductor pueda tener toda la sensación del auto en sus manos. Los ingenieros del equipo trabajaron para combinar una interacción poderosa entre hombre y máquina para lograr un rendimiento y retroalimentación sensorial completa, lo que pone a la persona con toda la responsabilidad de llevar casi los 2,000 caballos de fuerza del Venom.
El Hennessey Venom F5-M Roadster incorpora un motor Fury V8 de 6,6 litros y doble turbocompresor que genera unos 1.817 caballos de fuerza. Este poderoso motor, junto a toda la aerodinámica y chasis del auto, es capaz de alcanzar las 300 mph.
Para el fundador de la marca, John Hennessey, señaló que el Venom F5-M es un deseo de muchos clientes. “Siempre quisimos fabricar un Venom F5 manual, y es algo que nuestros clientes han estado pidiendo. Es de la vieja escuela, es genial y ofrece la máxima experiencia de conducción. Creemos que el Venom F5-M Roadster será la experiencia de conducción más intensa, inmersiva y extrema del planeta y una docena de clientes afortunados podrán acompañarnos en el viaje”.
Hennessey Venom F5-M Roadster es un auto exclusivo
El Venom F5-M Roadster es una obra de arte para la pista. Para fabricar cada uno de estos vehículos deportivos requiere trabajo y dedicación, por lo que la marca solamente fabricarán 12 unidades del Venom F5-M Roadster. Pero, si quieres tener uno de estos autos, será difícil porque los 12 deportivos ya están vendidos, cada uno con un precio de 2,65 millones de dólares y con una decoración exclusiva para esta gama de modelos.
A diferencia de los otros autos de Hennessey. Cada cliente podrá dejar su impronta en su Venom F5-M con colores únicos y tratamientos de fibra de carbono exclusivos, por lo que se diferenciará del resto de la gama de muchas maneras, tanto por dentro como por fuera.
Físicamente, lo que más caracteriza al Venom F5-M es una enorme aleta dorsal de 55 pulgadas que se extiende desde la entrada de aire montada en el techo hasta el borde posterior de la plataforma trasera. Esto, aparte de ser un elemento de diseño, es una pieza clave en la aerodinámica del auto.
Interior minimalista
Dentro de la cabina, lo que más destaca es la palanca de cambios elevada de aluminio y fibra de carbono, ubicada cerca del conductor, para facilitar el cambio perfecto. Su diseño resalta en todo el interior, fresada a partir de aluminio macizo.
Además, tiene salidas de aire horizontales ubicadas sobre una ranura diseñada específicamente para la llave, hecha del mismo aluminio macizo que la compuerta de la palanca de cambios sobre la que se encuentra. Desde la palanca de cambios, hay espacio para el control del aire acondicionado, y la consola rediseñada se completa con interruptores de palanca para las ventanas inspirados en los aviones de combate.
Te puede interesar: