Honda presentará un vehículo eléctrico ‘global’ en forma de cuña

El nuevo auto de la marca formará parte de una serie completamente nueva de coches eléctricos de Honda

Nuevo auto electrico de Honda

El nuevo auto eléctrico de Honda forma parte de la revolución tecnológica de este año.  Crédito: Honda | Cortesía

Honda ha anunciado que traerá una serie completamente nueva de vehículos eléctricos al Consumer Electronics Show en Las Vegas en enero. El único detalle técnico que emitió la compañía fue que los vehículos eléctricos serían productos “globales”, lo que significa que se venderán prácticamente en todas partes, incluido Estados Unidos.

Cómo lucirá el nuevo auto eléctrico de Honda

Sin embargo, lo más interesante es que el anuncio llegó con una única foto teaser que se muestra arriba: la nariz simple y cincelada de un automóvil muy bajo.

Honda Prologue EV 2024
Honda Prologue EV 2024.
Crédito: Honda | Cortesía

Si bien no es suficiente decir concretamente a todos que esperen un auto deportivo con grandes prestaciones, es una apuesta decente considerando lo bajo que se encuentra y que Honda se ha comprometido previamente con un par de conceptos de autos deportivos eléctricos.

El precursor del NSX eléctrico

También se especula ampliamente que al menos uno de ellos es el precursor de un NSX eléctrico de tercera generación, un automóvil que el vicepresidente y director de marca de Acura, Jon Ikeda, prácticamente confirmó el año pasado.

“Si te fijas, hacemos un NSX cuando hay algo que queremos decir”, dijo Ikeda. “La primera generación era de gasolina. La segunda generación era un híbrido. Habrá otra”.

2022 Acura NSX Type S
Acura NSX.
Crédito: Acura | Cortesía

Sin embargo, hay muchas posibilidades de que el coche de la foto sea otra cosa y algo completamente nuevo. Quizás sea el ángulo, pero esto parece extremadamente estrecho, y lo que parecen faros con forma plateada integrados en los pilares A son definitivamente una desviación de, bueno, todo lo que hemos visto en los faros hasta ahora.

Cuándo se presentará la nueva líneas de autos eléctricos de Honda

Por supuesto, por ahora todo son especulaciones. Pero NSX o no, este vehículo eléctrico con forma de borrador no parece ser el próximo CR-V. Está previsto que los coches se presenten en la conferencia de prensa CES 2024 de Honda el 9 de enero de 2024 a las 10:30 a.m., hora del Pacífico.

En comparación con la gran mayoría de otros fabricantes de automóviles, Honda ha tardado en entrar al juego de los vehículos eléctricos.

Honda e.
Crédito: Cortesía

En 2020 se presentó el inmensamente lindo pero exclusivo Honda e, pero su primera incursión seria en autos solo de carga en los EE.UU. vendrá en la forma del próximo Prologue, un SUV de 300 millas que se espera que cueste algo entre los altos. $40,000 dólares, construido con tecnología de General Motors.

************
Te puede interesar:
Honda WR-V 2024: el nuevo SUV pequeño de Honda
El auto de Honda con mayor valor de reventa este 2023
Conoce los tesoros del nuevo Museo de Honda en California
Los modelos y tipos de carros Honda que existen actualmente en el mercado
La Honda Ridgeline TrailSport 2024 ha sido confirmada oficialmente

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain