Honda retira más de 300,000 autos por espejos laterales que no dejan de temblar
Honda presenta su tercer retiro del mercado en lo que va del año, esta vez por espejos laterales que podrían desprenderse tras una vibración excesiva
El fabricante de automóviles japonés Honda retirará del mercado más de 330,000 minivans Odyssey, SUV Pilot y Passport y camionetas Ridgeline por vidrios de espejos laterales que podrían caerse. De acuerdo con el aviso de retiro presentado ante la NHTSA, es posible que las almohadillas detrás de los espejos que se usan para calentar su superficie no se hayan adherido correctamente y el vidrio del espejo se puede desprender.
Los espejos laterales con vibración impiden detectar correctamente otros autos
El retiro afecta a los vehículos modelo 2020-2022. Los propietarios de vehículos Honda equipados con estos espejos han publicado quejas en el sitio web de la NHTSA durante algún tiempo. Los espejos supuestamente tienen la costumbre de ser sostenidos por el cable que conecta el elemento calefactor al sistema eléctrico del automóvil.
Como resultado, los espejos no se caen por completo en algunos casos; vibran excesivamente, lo que dificulta la detección de automóviles. “El espejo tiembla tanto que es inútil a la velocidad de la autopista, no puedes enfocarte en los vehículos que vienen por tu lado izquierdo”, escribió un propietario en el sitio web de la NHTSA.
Cómo saber si tu vehículo de Honda está afectado con este problema
Los propietarios de vehículos con espejos laterales defectuosos pueden comprobar si su Odyssey, Pilot, Ridgeline, o Passport están afectados ingresando su número de VIN en el sitio web de la NHTSA. Los concesionarios Honda deberán reemplazar ambos espejos, sin cargo. Todos los propietarios de vehículos con espejos defectuosos recibirán una carta por correo el 8 de mayo, informándoles del defecto.
Otros retiros del mercado de Honda en 2023
Este último retiro de Honda es el tercero en lo que va de 2023. Los otros retiros han afectado al nuevo Civic Type R, cuyos marcos de asiento pueden haber sido soldados incorrectamente y una investigación de dirección no relacionada que puede convertirse en un retiro más adelante. El otro retiro tuvo que ver con vehículos equipados con bolsas de aire defectuosas fabricados por Takata, que está en curso y es parte del retiro más grande de la historia.
**********
Te puede interesar:
Las ventas del Honda Civic Type R 2023 se detienen por malas soldaduras en los asientos
Honda retirará del mercado casi 450,000 vehículos por problemas de seguridad
La Honda Ridgeline 2024 añade mejoras todoterreno poderosas
El Honda Insight pronto morirá y cederá su lugar al Civic Hybrid
Honda Accord Hybrid 2023: el Accord más eficiente que puedes conseguir